For Dummies

Google sabe más de ti que tu propia madre

google

Todos estamos conscientes que la tecnología nos ha invadido en todos los sentidos, todos cargamos con tecnología diariamente, los smarthphones han llegado prácticamente para simplificarnos la vida. Pero los smarthphones no solo significan: Facebook, Twitter e Instagram. A continuación te presento 15 factores random sobre Google,  una opción de herramienta que cargas y subestimas de tu celular.

  1. Google tiene el traductor más grande de la red.
  2. En el 2006 la palabra “google” fue agregada al diccionario de Oxford como un verbo. (¿Sabes de qué hablo? ¿O lo googleo?)
  3. Google es el sitio de internet más visitado EN EL MUNDO.
  4. Google nació en Standford por dos estudiantes universitarios.
  5. El CEO de Google es Eric Schmidt de 58 años.
  6. Según Eric Schmidt, con que existan 14 fotos de una persona en la red, Google la puede fácilmente identificar.(Puedes no formar parte de las redes sociales, pero eso no impide que salgas en fotos de grupo que te etiqueten)
  7. Google usa alrededor de un millón de computadoras para su funcionamiento, y arroja alrededor de 1 BILLON de búsquedas por día
  8. Si usas “Google Calendar”, Google puede saber también: tu agenda, los libros que has leído en Google Books, los videos que has visto en Youtube, tu dirección IP, el lenguaje que hablas, la fecha y hora de las búsquedas que has realizado, tus mensajes SMS entre otras cosas. (¿Ahora entiendes porque digo que Google sabe más de ti que tu propia madre?)
  9. En el 2007 la revista Forbes rankeó a Google como el mejor lugar para trabajar en Estados Unidos.
  10. La palabra “sex/video” entra entre las búsquedas más constantes de Google (junto con”Facebook”, “Youtube”, “Yahoo” y “Google”).
  11.  Durante el 2011-2012 en la crisis de Egipto, Google realizó un servicio especial que le permitía a la gente sin Internet mandar mensajes a Twitter marcando un número telefónico y dejando un mensaje de voz. El mensaje de voz automáticamente se convertía en Tweet lanzado a la red y conocido por el mundo.
  12.  El 99% de las ganancias de Facebook vienen de sus anuncios. Pero el poder que tiene Google de analizar a sus usuarios a través de sus búsquedas, de qué resultados revisan y de qué términos utilizan para buscar es uno de sus principales cualidades.
  13.  El 50% de las visitas de Wikipedia son gracias a google.
  14. El número de palabras en la página principal de Google no excede ni excederá a 28.
  15. En el 2008 Google y NORAD pretendieron seguir a Santa Claus el 25 de Diciembre a travez de Google Earth.

Las conclusiones son fáciles: ¿Va a hacer calor mañana, que me pongo? Googlealo!, ¿Cuál es el teléfono de “x” lugar? Googlealo!, ¿Concientizar va con s o con z? (no quedes como ignorante porfavor) y Googlealo!, ¿Por qué Estados Unidos le declaró la guerra a Siria? no digas “no se “ y Googlealo!, ¿Cuál es la capital de “x” lugar? Googlealo!. Puedes googlear a tu próximo “date”, y te puedes ahorrar la sorpresa de encontrarlo en la lista de los 50 empresarios más exitosos, o en la nota roja de un periódico (you never know).

Bien dicen que hoy en día ya no tienes que ser inteligente si tienes la aplicación adecuada, los Smart phones pueden de verdad simplificarnos muchas cosas, si dejamos de ocuparlos para banalidades y realmente les sacamos todo el provecho que nos ofrecen.

Google es una herramienta y una aplicación que te permite no solo dejar de decir “no se” para encontrar respuestas en menos de 2 minutos, sino aprender cosas nuevas todos los días y solucionarnos la vida de forma practica y sencilla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s