Entiende en 10 puntos

El conflicto Aristegui vs Bozzo en 10 puntos

Aristegui vs Bozzo

¿Sabes qué pasó esta semana entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo?

El pleito, las respuestas y los videos de las dos conductoras han sido Trending Topic y motivo de varios posts en las redes sociales, si quieres saber paso a paso qué paso y cómo se desencadenó esto, te lo platico a continuación en 10 puntos:

1.- Laura Bozzo, acudió a Coyuca de Benítez, Guerrero, para grabar su programa, utilizando un helicóptero oficial del Estado de México como medio de transporte. (Ver nota completa)

2.- La periodista del semanario Proceso, Marcela Turati, publicó una serie de artículos en los que evidenciaban cómo la señorita Laura montaba su teledrama utilizando recursos estatales.

3.- Carmen Arstegui, en su programa Noticias MVS, Primera Emisión, entrevistó a Turati, haciendo mención de cómo el helicóptero estatal transportó a la conductora de Televisa, en lugar de los rescatistas o los víveres que tanta falta hacían tras el pasó de Manuel en Guerrero.

4.- Ese mismo día en su programa, Laura Bozzo, indignada, llama “mentirosa” y reta públicamente a Carmen Aristegui.

5.- La gente comenzó a tomar partido, los videos de lo sucedido circulaban y el hashtag  #LauraBozzofueradeMéxico alcanzó a ser Trendig Topic en redes sociales, acumulando más de 100 mil menciones en Twitter. Bozzo declaró que cerraría su cuenta en esta red social, que hasta hoy en día sigue abierta.

6.- Carmen Aristegui rechazó el reto presentado por la conductora de Televisa y puntualizó que no se iba a prestar a un distractor morboso en medio de la tragedia.

7.- Laura Bozzo nuevamente sacó el tema en su programa, en este caso insultando a Aristegui y exigiéndole el derecho a réplica, a lo que Carmen respondió que si Televisa quiere apelar a este derecho tenía que hacerlo por escrito.

8.- Aristegui recibe el “derecho a réplica” enviado por la señorita Laura,y lo exhibe en su programa, asegurando que se han intentado comunicar al teléfono que la conductora de Televisa adjunta en su documento, pero que no han tenido respuesta alguna.

9.- Poco después, Carmen retoma el tema de la peruana, refiriéndose a ella como “un personaje con una biografía compleja y criminal, que merece ser investigada” y expuso su historial delictivo.

10.- A lo que Laura Bozzo  respondió llorando en cadena nacional: “¿Por qué me odia?”

Los comentarios al respecto todos los escuchamos, pero sin duda alguna los dimes y diretes entre ambas conductoras pasarán a la historia de los pleitos mediaticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s