Nacional

A ti ¿En qué te afecta la Reforma Hacendaria?

A principios de septiembre, Enrique Peña Nieto presentó la propuesta de Reforma Hacendaria. ¿Sabes por qué causó tanta controversia y como te afecta a ti como joven?

A continuación te presento 7 situaciones en las cuales resultarías afectado en caso de ser aprobada la Reforma Hacendaria.

1.- Si eres estudiante de una escuela privada, o planeas que tus hijos asistan a un colegio de paga, la Reforma Hacendaria propone agregar el IVA a las colegiaturas.

2.- Si tienes mascota, o piensas comprar una, ahora los alimentos tendrán un IVA incluido. Todo esto justificado a la idea que las mascotas son un lujo.

3.- Si pagas renta, o piensas independizarte y adquirir una propiedad con ayuda del banco ahora resultará más difícil hacerlo, porque el IVA llegaría también para las rentas y los créditos hipotecarios.

4.- Si consumes chicles, te verías directamente afectado también, porque estos entran en la nueva Reforma Hacendaria.

5.- Si consumes refrescos, (bebidas azucaradas) deberás pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Ésta medida justificando la lucha al combate por los altos índices de obesidad en el país.

6.- Si te gusta acudir a conciertos con frecuencia, resultará aún más difícil, porque con ésta reforma en IVA llegó también a estos hobbies.

7.- Si eres aficionado al futbol, y te gusta acudir al estadio, ahora resultaría una distracción un poco más costosa.

Todas estas propuestas de reforma, se hicieron con la justificación de que paguen más los que más tienen, considerando algunos de los ejemplos anteriormente mencionados como lujos. Ante esta declaración las protestas han incrementado, y las opiniones sobre el por qué no es viable esta reforma han circulado por las redes sociales.

A todo esto, Enrique Peña Nieto declaró en días pasados que va asumir las consecuencias de las revueltas que éste cambió pueda traer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s