Internacional / Nacional

Y a minuto y medio de terminar el partido, México no va al mundial.

Mexico CostaRica

La trágica escena que todos temíamos, se estaba haciendo realidad: a minuto y medio de terminar el partido México, perdía 2-1 contra Costa Rica, consiguiendo su eliminatoria directa, y despidiéndose del mundial de Brasil 2014.

La afición mexicana, que siempre se ha caracterizado por ser apasionada y fiel al equipo estaba intentando asimilar la idea de un mundial sin México.

La indignación era parte obligatoria de toda reacción, y no era para menos, la pasión y distracción más grande de la mayoría de los mexicanos estaba tocando fondo, costaba trabajo aceptarlo: “México NO iba al mundial”. El reloj avanzaba en forma regresiva, los mexicanos veíamos como segundo a segundo la oportunidad en Brasil se nos escapaba de las manos, y la desilusión, impotencia, inconformidad y frustración se veían reflejadas en todas las caras de los espectadores. Y de repente, como milagro de película de “Supercampeones” o de “Atlético San Pancho”, Estados Unidos, anotándole un gol a Panamá, nos regresaba la esperanza de poder pelear (nuevamente) poniéndonos de nuevo en el repechaje.

La tabla de posiciones es clara: los primeros 3 lugares tienen clasificación directa al mundial, el cuarto se enfrenta al repechaje, quinto y sexto , gracias por participar. Los resultados colocaban a nuestra selección en quinto lugar, pero el gol de Estados Unidos hacia unos cambios en la tabla de posiciones que colocaban a Panamá en quinto lugar, dándole un milagroso y no merecido cuarto lugar a la Selección Mexicana.

La realidad: México todavía tiene chance de ir a Brasil, y no por mérito propio, sino por una serie de circunstancias que se acomodaron y que le regresaron a México la ultima esperanza de clasificar. No había lugar en donde el gol de Estados Unidos no se celebrara como propio, los memes y las clásicas bromas circulaban por las redes sociales agradeciéndole a Estados Unidos un milagro más; y de un minuto a otro la situación cambió, como si los goles de Estados Unidos fueran una especie de tratado de paz hacía un país que ha tenido influencias tan polémicas sobre México.

La mediocridad de los seleccionados no dejó de ser motivo de crítica continua; sin embargo, triste y mediocremente algunos todavía nos alegramos de tener un chance más: o de reivindicar la situación, o de avergonzarnos más. Pero lo que va a ser inevitable es que el próximo 15 de noviembre, en el estadio Azteca, los mexicanos vivamos 90 minutos más de cardiaca esperanza.

A continuación te presento un link, de las reacciones de los comentaristas de futbol que literalmente a muchos mexicanos nos robaron las palabras de la boca.

http://www.marca.com/2013/10/16/futbol/futbol_internacional/mexico/1381937162.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s