Entiende en 10 puntos / NEWS

Ashton Kutcher como Steve Jobs

Steve Jobs es considerado el pionero de la revolución tecnológica, pero la realidad es, que muchos de nosotros empezamos a saber de él a partir del día de su muerte. El 5 de octubre del 2011, Steve Jobs murió de un paro respiratorio a raíz de su cáncer de páncreas. Desde el minuto posterior a su muerte, las redes sociales comenzaron a saturarse de la noticia, de tweets y artículos engrandeciendo sus inventos, y de fotografías y textos que honoraban al hombre que dejó una legendaria influencia tecnológica y futurista en el mundo. La cátedra que dió en la Universidad de Stanford circuló por todas las redes sociales, y así se nos permitió conocer un poco más de la vida de Steve Jobs. Dos años después, Ashton Kutcher protagonizó en la pantalla grande a Jobs, en una preparación rigurosa, en la que Kutcher tuvo que modificar hasta su manera de caminar. El 4 de Octubre del 2013 se presenta la película de Steve Jobs, dándole un giro diferente a la manera en como habían idealizado su imagen, y demostrando todos los aspectos personales que Steve Jobs descuidó en su vida, en su camino a crear todas las maravillas tecnológicas que heredó al mundo.

A continuación te presento 10 puntos claves de la vida de Steve Jobs, que te ayudaran a conocer su vida y entender mejor su película.

1.- Nació en San Francisco (California) en el año 1955, sus padres biológicos (Abdulfattah Jandali, y Joanne Carole Schieble) lo dan en adopción a Paul y Clara Jobs, pidiendo como condición que cuando llegara el día le proporcionaran una carrera universitaria.

2.- En 1972 entró en la universidad Reed College de Portland (Oregón), en donde estudió únicamente 6 meses, dejó la universidad pero continuó viviendo en el campus y asistiendo únicamente a las clases que le interesaban como oyente. Algunas de las clases que le apasionaron como oyente en su etapa universitaria, fueron las de caligrafía, que las llevo a la práctica en la creación de sus sistemas de cómputo, haciendo la tipografía de éstas más cálida, variada y creativa.

3.-En 1976 fundó Apple en la cochera de su casa junto a su socio Steve Wozniak.

4.- Durante los siguientes años, el éxito de Apple la convirtió en la mayor revolución tecnológica, pero por diferencias ideológicas con los accionistas sale de la empresa que el mismo Jobs había fundado.

5.- Los siguientes años Jobs los describe como “uno de los momentos más inspiradores de su vida”, funda NeXT, compra los estudios Pixar y conoce a quien 6 años después sería su esposa.

6.- En 1996 Apple compra NeXT, es así como Steve Jobs regresa a Apple ocupando en 1997 el puesto de CEO, rescatando a la empresa de la crisis en la que se encontraba y posicionando a Apple como lo que es hoy.

7.- Las cosas empiezan a mejorar para Jobs, vende Pixar a Walt Disney Co., considerado hoy en día el estudio más exitoso de animación.

8.-Como CEO de Apple, Steve Jobs generó una revolución tecnológica cambiando el estilo de vida de los consumidores electrónicos. Salen al mercado el iPod, iPhone, iPad, la tienda de aplicaciones App Store y iTunes, durante sus últimos años lanzó con éxito la McBookAir y la nube virtual iCloud, todos los anteriores pioneros en su época y en su género.

9.- En 2003 le fue detectado un tumor cancerígeno en el páncreas, pero aún después de cirugías y tratamientos, nunca pudo combatir del todo la lucha. Muere el 5 de Octubre del 2011 de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004.

10.- La noticia de su muerte circuló por todas las redes sociales, la imagen de Steve Jobs circuló por el mundo como lo que fue: uno de los más grandes genios revolucionario de la tecnología y personalidades importantes como Barack Obama, Bill Gates (rival y amigo fundador de Microsoft Windows) , Steven Spielberg (cineasta estadounidense), y Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) expresaron su pesar en sus redes sociales.

A continuación te posteo el video de el discurso que Jobs da a los egresados de Stanford en el año 2005.

“STAY HUNGRY, STAY FOOLISH”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s