Nacional

Joven estudiante se sale del guión ante EPN

Estudiante se sale de guión frente a EPN

El pasado 22 de Octubre se celebró la clausura de la 11va Cumbre de Negocios celebrada en Guadalajara Jalisco. En donde la sorpresa la dió Bianca, una estudiante proveniente de Monterrey Nuevo León, que a la hora de llevar a cabo uno de los discursos finales, valiente y nerviosamente se “salió del guión” que le habían impuesto

para criticar la represión que el gobierno impone a los jóvenes.

“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe el golpe del gobierno que va y te edita el discurso que tú preparaste para leer aquí porque no es bueno. Que mejor digas gracias, me gustó el programa. ¡No! En realidad lo que nosotros queremos es que nos escuchen, pero el gobierno no quiere que nos escuchen, no nos lo permiten”, declaró la estudiante, publica Sexenio.

La Cumbre de Negocios es un foro anual para discutir los temas clave que definen el futuro de México, un evento exclusivo al que se asiste solo por invitación, de alto perfíl y gran calidad a nivel nacional y global. Los oradores y participantes conformados por líderes de alto nivel, personalidades de la política y renombrados expertos académicos tanto de México como del extranjero. Bianca criticó al gobierno represor, frente a Enrique Peña Nieto,  Aristóteles Sandoval (gobernador de Jalisco) y otras figuras políticas y públicas.

Los jóvenes (a diferencia de nuestros padres) crecimos en sexenios en donde la libertad de expresión (por más contradictorio que esto suene) no era tan censurada y parece que esa idea de libertad es la que más dolores de cabeza les está ocasionando al gobierno (claro ejemplo el movimiento #yosoy132 )

Como bien dijo Yoani Sanchez (bloguera cubana) en una conferencia de prensa en la ciudad de Puebla: “Hay que mirar a los cubanos, porque esto los protege”. Refiriéndose a que una vez que estás en los ojos de los medios y del mundo es más difícil que la represión autoritaria actúe en tu contra. Tomemos éstas palabras y éste ejemplo de liderazgo y protección hacía cualquier persona que haga pública su manera de pensar. Conocer y difundir el ejemplo de Bianca, es la mejor manera de aplaudirle su valentía.

Por si no viste el video del discurso fuera de guión, te lo presentó a continuación. El video oficial ha sido censurado, omitiendo las palabras de Bianca.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s