Entiende en 10 puntos / Internacional / Nacional / Trivialidades

Nombran a San Miguel de Allende “mejor ciudad turística del mundo”

La editorial de viajes más importante a nivel mundial, Condé Nast Traveler nombró a San Miguel de Allende (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad), con el primer lugar a nivel mundial en el ranking anual “Top 25 cities of the world” , por encima de París, Florencia y Viena.

Este reconocimiento se otorga cada año gracias a las votaciones de los lectores de la revista, y este año con una calificación de 84.6 puntos, posicionándose arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena, San Miguel de Allende, México fue galardonada con el primer lugar.

Los argumentos de los lectores votantes afirmaron que el encanto de la ciudad, la ausencia de espectaculares y anuncios luminosos, la respetada arquitectura mexicana entre muchos otros factores hacen de San Miguel un lugar mágico, romántico e increíble de visitar.

El próximo 12 de noviembre en la ciudad de Nueva York la ciudad recibirá el reconocimiento.

A continuación te presento un breve video de el encanto de San Miguel y 10 puntos informativos de la ciudad, por si no has tenido la oportunidad de conocerla te des una idea de porque fue merecedor de este premio.

1.- San Miguel de Allende es una ciudad del estado de Guanajuato ubicada a 97 km de la capital del estado (Guanajuato) y a 274 km de la ciudad de Mexico.

2.-El pueblo se destacó prominentemente durante la Guerra de Independencia de MéxicoIgnacio Allende, nativo de San Miguel, fue un líder clave en la guerra contra la dominación española.

3.- Para la década de 1900, San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.

4.- El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal y su arquitectura. San Miguel de Allende ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que componen gran parte de la población.

5.- Después de la Segunda Guerra Mundial, San Miguel comenzó a revivir sus atractivos turísticos cuando muchos soldados norteamericanos fuera de servicio descubrieron que los servicios educativos de instituciones de E.E.U.U. acreditaban al Instituto Allende, por lo que se garantizaba la educación de su familia, dado lo cual empezaron a pasar largas temporadas en esta ciudad.

6.- La Parroquia de San Miguel Arcángel, convertida en el símbolo de la ciudad;  fue construida en el siglo XVIII con una portada en estilo barroco. El interior del templo, esta decorado al estilo neoclásico, conserva algunos lienzos con temas religiosos que han sido atribuidos a los hermanos Juan y Nicolás Rodríguez Juárez. Se localiza frente a la Plaza Principal.

7.- En el  2008  fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad.

8.- Dolores Hidalgo es conocido como “La cuna de la Independencia” mientras que a San Miguel lo llamaron “Fragua de la Independencia Mexicana” porque aquí fue donde el General Ignacio Allende se unió al ejercito como principal teniente del Padre Miguel Hidalgo y condujo al ejército a varias victorias.

9.-  Cada año San Miguel celebra el Festival Internacional de Cine Guanajuato Expresión en Corto. Se realiza en conjunto con la ciudad de Guanajuato. Se proyectan filmes nacionales principalmente y se ofrecen diversos talleres y conferencias.

10.- En el 2013 recibirá el premio a la “Mejor ciudad turística del mundo”.

Advertisements

One thought on “Nombran a San Miguel de Allende “mejor ciudad turística del mundo”

  1. Pingback: MÉXICO | marisainforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s