Internacional / Nacional

Abuchean a Carlos Salinas en Londres

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari vivió una situación similar a la que Enrique Peña Nieto enfrentó en el 2012 en la Universidad Iberoamericana Santa Fe, en donde un grupo de estudiantes lo abuchearon cuestionándole errores durante su mandato. Pero en esta ocasión el ex mandatario mexicano fue abucheado por estudiantes en la London School of Economics en Londres, Inglaterra.

Salinas de Gortari fue invitado a impartir una conferencia en la universidad London School of Economics (LSE), la ponencia se titulaba “El papel de la ciudadanía en la construcción democrática”. Durante ésta, el expresidente mexicano habló de democracia y participación ciudadana.

La conferencia, celebrada en el auditorio de la universidad sede duró 45 minutos. Días previos a la conferencia, estudiantes mexicanos que rechazaban la ponencia repartieron volantes con información sobre el ex mandatario que detallaba casos de corrupción y narcotráfico. Las autoridades se vieron obligadas a tomar “medidas excepcionales” y reducir los lugares de los asistentes a 100, se cree que para evitar un boicot por parte de los estudiantes en contra del ex presidente.

Sin embargo, las medidas de prevención no fueron suficientes, ya que tras finalizar la conferencia, un grupo de mexicanos interceptó al ex presidente Carlos Salinas, quién se vió obligado a ser escoltado por guardias de seguridad hasta las instalaciones de un café cercano.

Aquí te presento el video de los gritos que el ex presidente recibió en Londres.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s