For Dummies / Internacional / Nacional / Trivialidades

Las personas más poderosas del mundo según Forbes

La revista Forbes anualmente saca una lista de las personas más poderosas del mundo. Cada año inevitablemente resulta tema de conversación el ranking de los nuevos poderosos, las razones por las cuales ocupan el puesto y la comparación con su posición en años anteriores.

A continuación te presento el ranking de las que Forbes cataloga como las 5 personas más poderosas del mundo, con la breve explicación del por qué de esa decisión.

#1 VLADIMIR PUTIN

En primer lugar está Vladimir Putin, presidente de Rusia de 61 años quien en 2012 ocupaba el puesto #3 y hoy encabeza la lista. Forbes justifica su decisión por la manera en como Putin ha solidificado su control sobre Rusia, y afirma que cualquier persona que observe el partido de ajedrez jugado contra Siria, tendría una clara idea del poder que maneja en el escenario global.

#2 BARACK OBAMA

El presidente de Estados Unidos de 52 años bajó de ser la persona más poderosa del mundo en el 2012, a ocupar el segundo puesto en el 2013. La pregunta que describe textualmente este bajón es: ¿Quién tiene el control aquí? refiriéndose al paro de labores durante 16 días en los Estados Unidos en donde el congreso le negó el presupuesto al presidente, ¿Qué poder tiene el presidente sin su congreso? La respuesta fue clara.

#3 XI JINPING

El secretario general del partido comunista de China toma el lugar número 3, subiendo 6 puestos en un año (del número 9 al número 3). A sus 60 años es el líder político y militar de China, gobernando a más de 1.3 billones de personas (cerca del 20% de la población mundial). A china le pertenece parte de los $1.3 trillones de la seguridad de Estados Unidos, convirtiéndose así en el más grande accionista de la deuda de Estados Unidos.

#4 PAPA FRANCISCO

Originario de Argentina, de 76 años, elegido en marzo del 2013, el Papa Francisco ha inyectado nueva energía en la religión más grande del mundo, con 1.2 billones de seguidores. Es el primer Papa latinoamericano y Jesuita, dándole un giro actual a la iglesia con la apertura necesaria de nuevos temas. Al ser la cabeza de 1.2 billones de personas lo hace ser la cuarta persona más poderosa del mundo.

#5 ANGELA MERKEL

Bajando de la posición número 2 a la número 5 la canciller alemana de 59 años encabeza la lista de las mujeres más poderosas del mundo. Forbes la describe como la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea cargando el destino del Euro en sus hombros. Merkel lleva encabezando la lista de las mujeres más poderosas del mundo los últimos 8 años.

En posiciones más inferiores encontramos a Bill Gates (#6), el mexicano Carlos Slim Helú (#12), Larry Page, CEO de google (#17), Timothy Cook, CEO de Apple (#19), Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook (#24), el presidente mexicano Enrique Peña Nieto subiendo del puesto 54 en el 2012 (en donde todavía no tomaba el cargo como presidente) al #37 en 2013. E irónicamente en el lugar número 67 se encuentra Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, mencionado por Forbes como el CEO del cartel de Sinaloa, el cartel más poderoso del mundo en el trafico de drogas, responsable del 25% de las drogas ilegales que entran a Estados Unidos por México, y el pasado febrero nombrado por la ciudad de Chicago como su enemigo público número 1 desde Al Capone.

La influencia de cada una de estas personas es lo que los lleva a tomar lugar en la lista de las 72 personas más poderosas del mundo, solo queda esperar las decisiones que tomarán durante éste año para pronosticar su ascenso o descenso en el ranking Forbes 2014.

Te adjunto el link por si quieres conocer la lista completa:

http://www.forbes.com/powerful-people/list/#

Advertisements

One thought on “Las personas más poderosas del mundo según Forbes

  1. Pingback: EPN caé 23 lugares en “Los más poderosos de Forbes” | marisainforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s