Internacional / Nacional

La selección mexicana Sub-17 rumbo a la final del Mundial

Sub-17

La selección mexicana Sub-17 nuevamente nos regresa el orgullo nacionalista hacia el fútbol, muchachos jóvenes, apasionados al fútbol, sencillos y con mucho amor a la camiseta se colocaron esta mañana en la final del mundial de Emiratos Árabes 2013, tras ganarle a 3-0 a Argentina.

Argentina, los egocéntricos jugadores que acostumbran a dejarnos sin el quinto partido en los mundiales, pierden ahora 3-0 ante la selección mexicana.

A continuación te presento un recuerdo del mundial del 2006, en donde México a pesar de haber anotado el primer gol ante Argentina       (Rafa Márquez) pierde 2-1 en tiempos extras.  Dejando literalmente todo en la cancha, Argentina nos deja fuera del mundial de Alemania 2006.

Y nuevamente en Sudáfrica 2010, en un partido mucho menos reñido Argentina vence 3-1 a la selección mexicana dejándonos (nuevamente) fuera del mundial.

Pareciera que la selección mexicana Sub-17 viene a vengarnos y a reconfortar nuestro ego, en esta ocasión anotando los primeros dos goles en menos de 25 minutos. Además de que el portero atajó un penal en los primeros minutos. Rematando en el segundo tiempo Marco Granados nos regala el tercer gol de la selección terminando con la esperanza y el clásico ego de los argentinos.

La pregunta que inconscientemente todos nos hacemos es: ¿Qué le pasa a los jugadores mexicanos después de los 17 años? Las próximas semanas de noviembre los encuentros de la selección mexicana causaran nerviosismo y afición. Por un lado el próximo viernes 8 de noviembre a las 8:00pm el Tri Sub-17 jugará por segunda vez consecutiva la final de la Copa Mundial Sub-17 contra Nigeria. Y por el otro el próximo 13 de noviembre a las 2:30 p.m. en el estadio Azteca la selección mexicana estará peleando contra Nueva Zelanda su ultima oportunidad para el pase al mundial de Brasil 2014 (partido de ida) y el miércoles 20 de noviembre en el Estadio Westpac de la ciudad de Wellington, a las 00:00a.m. tiempo de México (partido de vuelta).

Por si no lo viste te presento a continuación la revancha de nuestra selección, el penal a favor de Argentina, y los goles del equipo mexicano.

Aquí dos de tres goles de la selección mexicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s