
Elba Esther Gordillo, la ex-líder sindical, fan de Neiman Marcus y encarcelada en febrero pasado podría quedar libre próximamente. ¿Quieres saber por qué?
Todos recordamos que a principios de febrero la maestra Gordillo, fue detenida y encarcelada por defraudación fiscal, lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada. Nueve meses después, luego de una apelación presentada por Marco del Toro, abogado de la ex líder sindical se repondrá el juicio por el delito de fraude para la maestra.
El abogado de Gordillo presentó pruebas a su favor y la petición de interrogar a cinco funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). A lo que el tribunal federal ordenó reponer el procedimiento a la maestra y aceptar dichas pruebas para valorarlas. Una vez valoradas se decidirá si se dicta o no un nuevo auto de formal prisión o de liberación a la maestra.
Los servidores públicos llamados a declarar tendrán que presentarse personalmente ante el tribunal o juez en un plazo de 72 horas.
¡Quédense tranquilas! Porque independientemente a todo esto, Gordillo seguirá enfrentando un juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.