Nacional

La importancia del partido de hoy: 600 millones de dolares en juego

En el partido de la selección mexicana de hoy se juega mucho más que el orgullo y la afición. En caso de que México no clasifique al mundial de Brasil 2014 se han pronosticado perdidas de 600 millones de dolares.

La afición mexicana no es la única que desea que México gané y clasifique al mundial, televisoras, empresas, agencias de viajes, restaurantes, tiendas de autoservicio viven la afición del fútbol junto con la presión de ver a su equipo calificado. En caso de eliminación se paralizaría toda la industria que se mueve en México y en algunos estados de la Unión Americana alrededor del fútbol.

Los perdedores serían desde tiendas y restaurantes hasta las firmas patrocinadoras y televisoras. Las cadenas Televisa y TV Azteca bajarían de tener al menos 66 millones de televidentes en los partidos de la selección, de acuerdo con el promedio del pasado Mundial que fue de 36 puntos de rating conjunto, según publicó el diario El Economista.

 La venta de playeras y prendas de la Selección tendría una perdida millonaria,  las ventas de Adidas, reportaron que la playera de México fue la más vendida durante Sudáfrica 2010 (en todo el mundo). El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que sus ingresos en un ciclo mundialistaentre comercialización de camisetas, patrocinios, derechos de televisión, suman $250 millones de dólares.

Otra industria que podría lamentar la ausencia de la selección mexicana es la turística brasileña, que espera a unos 600.000 visitantes por el Mundial, de los cuales, al menos 50.000 serán mexicanos, según datos del Banco Central de Brasil publicados por la prensa mexicana. Si el Tri no va al Mundial, el número de visitantes mexicanos sería menor y se dejarán de ingresar unos 215 millones de dólares, un 7.1 por ciento del total de los 3.000 millones de dólares que esperan.

Sin embargo la perdida más grande sería la de la afición. México es un país aficionado, a pesar de las derrotas y desilusiones que la selección nos a dado la afición sigue de pie, y el nerviosismo y la pasión llenan el corazón de cada mexicano que espera ver a su equipo calificado.

Si todavía no te contagias de nervios o si quieres recordar el sentimiento de nacionalismo y pasión que genera la selección en el mundial, te presento uno de los comerciales del mundial pasado, que generaban un sentimiento inigualable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s