For Dummies / Internacional

“Selfie” la palabra del 2013

Selfies

Como es costumbre en los últimos meses del año se comienza a hacer un recuento del año que se va, en esta ocasión  la Oxford University Press de Gran Bretaña eligieron este martes “selfie” como la palabra del año.

Cada año, los investigadores que elaboran los profesionales diccionarios eligen una palabra o expresión en el idioma ingles, la elección de esta busca que se refleje de manera más fiel el momento que se vive. En años anteriores han destacado “credit crunch” (crisis crediticia) en 2008, y “sudoku” en 2005.

El termino “selfie” se utiliza para referirse a los autorretratos que frecuentemente circulan por las redes sociales.

Oxford por lo general asigna una palabra distinta a Estados Unidos y Gran Bretaña, pero este año “selfie” cautivó a las masas en ambos lados del Atlántico.

“Selfie” se añadió a la versión online del diccionario Oxford en agosto y está bajo consideración para su futura inclusión en el tradicional Oxford English Dictionary.

 El termino “selfie” se empleo por primera vez en 2002 en un foro australiano online, y que el hashtag #selfie apareció en el portal de Flickr en 2004. Fue hasta el 2012 que se popularizo su utilización con las redes sociales y los nuevos medios de comunicación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s