Internacional

El asesinato de Kennedy a 53 años

Asesinato JFK

Hoy en el 53avo aniversario de la muerte de John F. Kennedy, resulta inevitable volver a recordar su historia, y la versión de su asesinato vuelve a estar en entredicho. Como sucedió en México con el caso Colosio, en los Estados Unidos 6 de cada 10 estadounidenses nunca han creído la versión oficial sobre un único asesino independiente de John F. Kennedy.

Medio siglo después, el investigador Philip Shenon aseguró que el asesinato de el entonces Presidente de Estados Unidos se pudo haber evitado si la CIA y el FBI hubiesen compartido la información que tenían del delincuente y asesino, Lee Harvey Oswald.

22 DE NOVIEMBRE 1963

Un comerciante textil de origen ruso, Abraham Zapruder se instalo en la plaza Dealey de Dallas, Texas con su cámara nueva de 8mm, para grabar el paso de John F. Kennedy. No se imaginaba lo que pasaría frente a su lente y lo que su cinta representaría para la historia.

A las 12:30 pm en punto ocurrió el asesinato. De inmediato Abraham Zapruder buscó a un agente de los servicios secretos de Dallas para ir a los laboratorios a revelar la cinta. A las 6 y media de la tarde del mismo día tenían en sus manos la cinta que se convirtió en leyenda.

La cinta fue vendida a la revista LIFE por 150,000 dolares (equivalente a un millón de dolares en la actualidad), y fue hasta la noche del 6 de marzo de 1975, es decir, (12 años después) que fue presentado por primera vez en televisión abierta, reabriendo los sentimientos de inconformidad y logrando que se creara una comisión parlamentaria para volver a investigar el magnicidio.

VISITA DE LEE HARVEY OSWALD  A MÉXICO, MESES ANTES DEL ASESINATO 

El investigador Philip Shenon publicó recientemente el libro “JFK: Caso abierto” aportando información que podría ser clave para la investigación de la muerte del Presidente de los Estados Unidos. Dentro de dichas pruebas, está la visita del asesino de Kennedy a México a la embajada de Cuba y Rusia dos meses antes del asesinato. 

“Aparentemente había fotografías de Lee Harvey Oswald tomadas por la CIA en la Ciudad de México cuando fue a la embajada de Cuba y de Rusia entre septiembre y octubre de 1963, pero esas fotografías desaparecieron, nadie las vio y parece que fueron ocultadas a la comisión Warren y es un misterio porque también en el DF la CIA tenía cintas de llamadas telefónicas intervenidas relacionadas con Oswald mientras que estaba en México y la misma agencia aseguró que todas esas cintas fueron misteriosamente borradas”, aseguró el autor. Reafirmando con estas declaraciones una de las teorías presentadas en donde se involucraba a Cuba con el asesinato de JFK.

A continuación te presento el vídeo del momento de los disparos, captado por Abraham Zapruder quien hizo historia:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s