Internacional / Nacional

Brasil 2014: Aquí los grupos

La historia se repite, como sucedió en Sudáfrica 2010, en donde México inauguró el mundial enfrentándose contra el anfitrión en su primer partido (1-1), ahora se encuentra nuevamente en el mismo grupo que el equipo anfirtión: Brasil

El sorteo de grupos para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se divide en dos fases:

  1. Una preliminar: con la elección de los “bombos” (bowl o recipiente) (o también llamada “Zonas” por su clasificación principalmente por continentes), los cuales serán la base para el sorteo principal.
  2. El sorteo en sí de los grupos, el cual determinará finalmente los equipos que se enfrentarán entre sí en la primera etapa del mundial.

El sorteo se llevó a cabo en Costa do Sauípe , Salvador de Bahía, hoy 6 de diciembre. Las selecciones cabeza de serie, todas en el primer bombo, fuerón Brasil y las siete selecciones mejor posicionadas en la Clasificación Mundial FIFA. El resto de los bombos se conformará según criterios geográficos y deportivos.

Los grupos se conformaron al azar seleccionando un equipo por cada “Bombo”, por tanto, cuatro equipos por grupo y en total ocho grupos.

Dos equipos de la misma confederación no podían estar en el mismo grupo, a excepción de Europa, en que hasta dos equipos de dicha confederación pueden compartir el mismo grupo. El único grupo, cuyo primer equipo es predeterminado es el primero (A1), puesto que en él debe ir el equipo anfitrión; en este caso, Brasil.

Los resultados del sorteo fueron los siguientes:

De aquí se saco un papel por bombo para conformar así los siguientes grupos:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s