Entiende en 10 puntos / Nacional

Los nuevos impuestos de este 2014

Una de las características de este nuevo año que esta comenzando son todos los impuestos que entraron en vigor a partir del primero de enero. Para que no te sorprendan los nuevos precios y estés consciente de en que productos estas pagando impuestos  te agregó a continuación la lista de los aumentos.

Pagas impuestos en:

1.- $1 de impuesto por cada litro de bebidas azucaradas (jugos comerciales, refrescos, tes enlatados etc)

2.- 8% a productos de comida “chatarra” (frituras, dulces, gelatinas y chocolates) aproximadamente $1 (96 centavos) por cada 10 pesos de este tipo de comida, (es decir si una caja de chocolates costaba 50 pesos, ahora costará 54)

3.- 16% de IVA a alimento para mascotas (un bulto de alimento de perro de 18 kg, de $280 incrementó a $325)

4.- Se igualó el IVA en fronteras de 11% (anterior) a 16%. (Se manejaba un IVA inferior en fronteras para poder competir con los precios del extranjero y evitar que los ciudadanos fronterizos prefieran realizar compras comunes fuera de México)

5.-El transporte foráneo de pasajeros tiene ya un 16% de IVA (Autobuses Estrella Roja, ADO, AU etc.) Un pasaje Xalapa- Puebla de $192 incrementó a $223 

6.-Aumentó también el 3% sobre nomina en el Distrito Federal. (Para todos los empresarios que tengan empleados, pagarán 3% extra sobre los sueldos de sus trabajadores. Si al mes pagas $50,000 pagarás $8,000 extras de impuesto.

7.- Aumentó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes ganen más de 750,000 pesos. 30% para las personas físicas que ganen hasta 750,000 pesos; pagarán 32% quienes ganen más de esa cantidad; para quienes tengan ingresos de más de 1 millón de pesos tendrán que pagar 34% de ISR y para quienes ganen más de 3 millones, el impuesto será de 35%

8.- 10% extra de impuesto sobre las ganancias en la bolsa.  Se pagará una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores.

9.-Impuesto del 7.5% a las minerías. (Las ganancias por la explotación minera deberán pagar el 7.5% por ingresos. Además, los municipios del país donde se da la explotación minera recibirán 50% de los recursos recaudados por esta actividad; las entidades se quedarían con el 30% y la federación con el 20% de los recursos.)

10.- Los chicles aumentaron también un 16% en IVA

Podrá parecer en algunos casos que el aumento es mínimo, sin embargo a pesar de que si existe un incremento en los salarios mínimos, el aumento de estos NO es proporcional al de los impuestos. Para el 2014 el salario mínimo incrementó en un 3.9%, de $64 a $67.29 y si consideramos que una persona que gana el salario mínimo compra una Coca-Cola de 3 litros ahí se le van sus $3 pesos extras de incrementó en su salario, y su sueldo ya no le alcanzará como antes.

 

Advertisements

3 thoughts on “Los nuevos impuestos de este 2014

  1. Pingback: Recuento: Las 10 noticias del 2013 | marisainforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s