Internacional

Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro 2014

Balon de Oro 2014

Venciendo a sus dos contrincantes: Frank Ribéry (Bayern Munich) y Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo es elegido como el mejor jugador de fútbol del año 2013, premiandolo con el Balón de Oro 2014. 

La premiación tuvo lugar en Zurich, y la decisión de este premio quedó en manos de los votos de los técnicos, capitanes de los seleccionados FIFA y los periodistas elegidos.

Messi recibió el premio las últimas cuatro veces. Y Cristiano lo consiguió en el 2008, siendo esté su segundo Balón de Oro en su carrera como futbolista.

Si no tuviste la oportunidad de ver el momento de la premiación a continuación te presento el vídeo en donde el Rey Pelé abre el sobre y lee el nombre de Cristiano, quien en un momento conmovedor, entre lagrimas agradece a su familia y equipo.

El FIFA Balón de Oro es un premio individual, instaurado el 5 de julio de 2010, que se otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo. Este premio es el resultado de la unificación entre el Balón de Oro -entregado por la revista France Football– y el Jugador Mundial de la FIFA -entregado por la FIFA. La primera entrega se realizó el 10 de enero de 2011 en Zúrich, Suiza.

Por si quedo duda de las razones por las que Cristiano fue elegido, te presento todos sus goles del 2013.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s