Internacional / Venezuela

Muere miss venezolana en protesta

Muere miss Turismo Venezuela 2013

En Venezuela la lucha sigue, aún tras el encarcelamiento de Leopoldo López, y situaciones como esta nos demuestran que literalmente los venezolanos se juegan la vida cuando salen a las marchas a protestar por la libertad de su país.

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, falleció por un balazo en la cabeza mientras marchaba pacíficamente en Valencia este martes.

La escena trágica la narró su prima de 14 años, quien comenta “Llegó una banda de motorizados, afines al Gobierno. Salimos corriendo y Génesis se separó de su mamá. Cayó al piso y pensaron que se había desmayado. El novio de su hermana la subió a una moto y en el camino al hospital se dieron cuenta que tenía un disparo en la cara“, narró a EL MUNDO.es

Con la ráfaga de balas que mataron a Génesis Carmona, resultaron 8 heridos más, uno de ellos muy grave fue trasladado a un hospital por perforación de bala en pulmón. Con esta se suman a 5 las muertes conocidas por bala en manos de militares y gente del gobierno. Tras no haber respuesta a las denuncias por dichas muertes, las marchas y la inconformidad continúa, y tan solo el día de ayer entre 200 y 300 opositores fueron encarcelados.

Pocas horas antes de este ataque, el gobernador Francisco Ameliach lanzó un mensaje soflama a través de twitter:

 “Unidades de Batalla Hugo Chávez prepararse para el contraataque fulminante. Diosdado Cabello dará la orden“.

(El primer mandatario de Carabobo es uno de los militares más poderosos del chavismo)

¿Contraataque fulminante? ¿Que tipo de ataque fulminante estas recibiendo para contraatacar de esa manera? ¿Tanto duele la lucha por la verdad? ¿Y con el cinismo de publicarlo en los medios? La violación a los derechos humanos de los venezolanos es algo que no puede quedar impune, y desgraciadamente la muerte mediática de algún personaje público es lo que hace que se reavive la atención hacia el problema.

Así como recordamos y estudiamos a los héroes de la patria que lucharon por la libertad del país, (Miguel Hidalgo en México, Simón Bolívar en Venezuela ) así también tendrán que pasar a la historia estos 5 estudiantes, que luchando literalmente por la libertad de su país perdieron la vida de la manera más injusta e irónica, en manos de los “Guardias del país”.

9 O

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s