
Justo cuando creemos que hemos visto todo… ¡Nominan Vladimir Putin al premio Nobel de la Paz!
Vladimir Putin (actual presidente de Rusia) ha ejercido ya anteriormente por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS.
Su dominación se debe que los últimos días ha defendido su “moderada” actuación en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Putin no es el único presidente cuya candidatura a este premio parece risible y polémica. Silvio Berlusconi, (el ex mandatario italiano -condenado por evasión fiscal y abuso de poder en 2012) y el presidente norteamericano Barack Obama llevando solo ocho meses al frente de la Casa Blanca, fue premiado por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” haciéndolo merecedor a este premio.
Entre los nominados al premio de este año figuran el exanalista de la CIA Edward Snowden, el Papa Francisco, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.
Resulta risible e indignante que este tipo de personajes compartan el titulo con la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, sin embargo mientras más noticias así ocurren, nos damos cuenta que en este mundo todo se puede esperar.
Solo queda esperar la premiación que se llevara a cabo el 10 de Diciembre (conmemorando el aniversario luctuosos de Alfred Nobel) esperando que esta noticia quede como una simple nominación risible y no llegue a la premiación.
Conoce más del Premio Nobel, su historia y ganadores anteriores aquí: ¿Qué es el Premio Nobel?