Nacional

Última pregunta de Cuarón a Peña Nieto= ¿Porqué no debatir?

Cuaron Epn

En las últimas semanas, las 10 preguntas formuladas por el director ganador del Oscar Alfonso Cuarón hacia el presidente Enrique Peña Nieto circularon por las redes sociales, en estos 10 puntos, Cuarón cuestionaba muy puntualmente estadísticas que el presidente había utilizado como argumentos para aprobar la tan polémica Reforma Energética.

Alfonso Cuarón, dos meses atrás fue galardoneado con el mayor premio que un cinesasta puede aspirar, al ser el primer latinoamericano en llevarse el Oscar en la categoría de mejor director. Esta situación lo posiciono como figura reconocida internacionalmente. El 2 de marzo, Alfonso Cuarón se sentó junto a Sandra Bulock, apareció en los medios junto a George Clooney, subió al estrado a recibir el Oscar de manos de Angelina Jolie, y recibió un sin fin de felicitaciones a través de las redes sociales, incluso del mismo presidente Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de twitter indicó que el premio a mejor director por ‘Gravity‘:  “es el resultado de toda una vida de los Cuarón en el cine. Enhorabuena. Destacó que el trabajo de Alfonso Cuarón es resultado de su talento, esfuerzo y visión. Extraordinario trabajo. ¡felicidades!”

10 preguntas Cuaron Epn

Las 10 preguntas enviadas al presidente, fueron respondidas con prontitud, y la publicación de la respuesta apareció en la página oficial de la Presidencia de la República.

Ante toda la polémica de dimes y diretes que de igual manera circulo por las redes sociales, Cuarón respondió a presidencia planteando una última pregunta: ¿Porqué no debatir?

En este último escrito dirigido al presidente, Cuarón en primer lugar agradece la respuesta, y afirma que no tiene otra intención más que ponerle voz a las inquietudes del pueblo mexicano.

“Agradezco su pronta respuesta a las diez preguntas que formulé sobre las reformas energéticas y petroleras. Al publicarlas no tuve otro propósito que el de dar voz a inquietudes que comparto con muchos mexicanos. Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas sólo a mí sino a todos los ciudadanos, como un gesto para establecer una mejor comunicación con un público inquieto y ávido de profundizar en este tema”.

Este desplegado apareció hoy Lunes en varias publicaciones y diarios mexicanos, y ahora circula por las redes sociales.

Carta de Cuarón a EPN

Ademas de agradecer la valentía de Cuarón (mismo que al ser una figura reconocida ya internacionalmente no corre el peligro que correría cualquier anónimo al enfrentar de esta manera al presidente) nos queda esperar la nueva respuesta de presidencia. Y ahora que un mexicano nos puso el ejemplo es momento de alzar la voz, de difundir, exigir respuestas y seguir cuestionando todas las decisiones que se toman por unos cuantos, pero que nos afectan a la mayoría.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s