Nacional

Empalman fechas de discusión de ley con partidos del mundial

Empalman fechas

Estamos a días de la inauguración de la copa del mundo Brasil 2014, y como es de esperarse, después de un tan cardíaco y controversial pase de México al mundial, la euforia de los mexicanos aumenta con los días. La mercadotecnia mundialista esta explotando todo tipo de productos, las playeras de la selección abundan en todas las tiendas de deportes, el clásico álbum del Mundial es también uno de los productos más vendidos y las clásicas promociones pre-mundialistas tampoco pueden faltar.

Pero las tiendas y la mercadotecnia no son los únicos que sacan provecho de este tema, en este caso el Congreso de la Unión, empató los temas de discusión de la ley de la Reforma Energética y Petrolera con las fechas de los partidos de la selección mexicana, situación que causo controversia no solo por la supuesta coincidencia, sino porque la coincidencia se trata de uno de los temas que han invadido la agenda mediática del país, como los más controversiales del año.

No es novedad que se utilicen eventos mediáticos para distraer a la audiencia de las discusiones y leyes controversiales, sucedió con la legalización de la marihuana en el D.F. y la ley del aborto en el país. Sin embargo en esta ocasión el PRD, hizo publica su inconformidad ante esta supuesta coincidencia, que resulta evidentemente obvia.

Esta misma semana, la periodista Carmen Aristegui tuvo en su programa de radio Noticias MVS Primera Emisión al Secretario de Hacienda Luis Videgaray y abiertamente lo cuestionó “¿Tu que vas a ver, el Canal del Congreso, o el Partido de México? dejando claro que en un país tan futbolista como lo es México, no sería mala idea posponer dicha discusión.

A continuación te presento este fragmento de la entrevista.

Y siendo realistas, ante la euforia mundialista que suele apasionarnos a todo mexicano, ¿a que le vamos a prestar más atención? Desgraciadamente el partido durará cuando mucho 120, y las decisiones que se toman para el país serán permanentes…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s