Internacional / Nacional

Ayotzinapa despertó a México

Después de mes y medio de rodeos, especulaciones y de falsas noticias y esperanzas, el gobierno salió a dar la cara y a dar una explicación sobre los 43 normalistas desparecidos. El día de ayer 7 de noviembre, el procurador de la República Jesús Murillo Karam dijo en conferencia de prensa a los padres de familia de las victimas que sus hijos fueron “quemados, arrojándoles diésel, llantas, leña, plástico… Los enterraron con todo y ropa, los quemaron con toda y ropa”. Los padres de familia no aceptaron la teoría, hasta que los médicos forenses austriacos confirmen que los pedazos de huesos y cenizas que el gobierno presenta como prueba son de sus hijos. Terminando la conferencia de prensa, Murillo Karam afirmó : “Ya me cansé”, a lo que México también respondió, porque México lleva años cansado.

Ayotzinapa

La inconformidad de la gente volvió a manifestarse en redes sociales, pero esta vez con más rabia, ira y fuerza, con insultos al gobierno y a la clase política, exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, un presidente que tardo 10 días en tomar cartas en el asunto de 43 inocentes secuestrados por parte del estado, un Estado que lejos de cuidar y proteger, es el miedo miedo más grande del pueblo.

Ayotzinapa unió a México, porque durante años, los mexicanos hemos llorado solos a nuestros muertos, cada familia llora en silencio a sus secuestrados temiendo que las autoridades se enteren porque solo empeorarían las cosas y la confianza en ellos es nula. Llevamos años viviendo en miedo, miedo de salir a la calle, de ser victimas de una bala perdida, de estar en el lugar incorrecto, miedo de criticar al gobierno por las represalias que el mismo gobierno acostumbra, mismas que desgraciadamente vimos expuestas en todo su esplendor en Ayotzinapa, en donde el gobierno prefirió secuestrar, masacrar, incendiar vivos y arrojar a la basura a 43 estudiantes inocentes “solo porque si”. Ayotzinapa puso los ojos del mundo en México, en un México que lleva años enfermo, sufriendo y subsistiendo dando la imagen al extranjero “Que no pasa nada”.

Ayotzinapa en el angel

Hoy México llora de rabia, de coraje, de impotencia, porque frente a los ojos del mundo están dejando a padres sin hijos, y la clase política, tan fresca como acostumbra vuelve a subir a sus Suburbans diciendo que “Ya se canso” o se van a China.

México está despertando, el mismo México que durante años calló de miedo y soporto en silencio injusticias, balaceras, cadáveres a la luz publica, secuestros, extorsiones e impunidad, está gritando al mundo que ya esta harto, que ya esta cansado. Los mexicanos llevamos años sumando a las estadísticas muertos y más muertos, perdiendo la sensibilidad de pensar que cada cifra que aumenta son padres que perdieron a sus hijos, hijos que quedaron huérfanos, con el triste destino que los desaparecidos “aparecen en fosas clandestinas como cuerpos sin identificar”.

Ayotzinapa es la gota que derramó el vaso, es la punta del iceberg de un sistema de narco-políticos que lleva gobernando y extorsionando a México durante años, y por los padres de estos inocentes estudiantes, por todos los hermanos que han perdido a un hermano por la inseguridad, por los amigos que han sido victimas del secuestro, extorsión o perdida de un amigo, por todas los que hemos sido victimas de esta indignante y repugnante inseguridad; AYOTZINAPA NO PUEDE MORIR, AYOTZINAPA NO PUEDE PASAR AL OLVIDO. Como escuche de un normalista testigo de los hechos: “Júrame que no me olvidas, si me olvidas, ellos ganan”.

Comparte y difunde esta o cualquier información que explique al mundo el tema de Ayotzinapa, Ayotzinapa NO puede morir, si lo olvidas, ellos ganan…

Advertisements

3 thoughts on “Ayotzinapa despertó a México

  1. Pingback: TOP 6 DEL 2014 | marisainforma

  2. Pingback: Ayotzinapa: 4 meses sin respuesta | marisainforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s