Nacional

EPN caé 23 lugares en “Los más poderosos de Forbes”

Peña en crisis

Las listas que la revista Forbes acostumbra realizar son siempre noticia y tema de conversación y comparación cuando se emiten. Anteriormente habíamos hablado sobre la lista de las 10 personas más corruptas de México según esta revista y su explicación del porqué, y sobre la ya esperada lista anual de las personas más poderosas del mundo.

Año con año es imposible no comparar la lista anterior, y verificar la posición de los personajes en la lista actual, para ver si “subió o bajo” y conocer el porqué. La ocupación de cada personaje en cada peldaño nos hace recordar o conocer el porqué de su situación, es decir que sucedió durante este año con dicho personaje que lo hiciera acreditar ese lugar.

En este caso, el presidente de México Enrique Peña Nieto debido a la crisis política que enfrenta su país y las pocas respuestas que ha dado al respecto tuvo una caída histórica de 23 lugares, pasando del número 37 (en el que se encontraba el noviembre anterior) al lugar número 60. Compartió Junto con el taiwanés Terry Gou, CEO de Hon Hai Precision, proveedor de Apple, “la caída más estrepitosa del año” quien bajó del puesto 48 al 71 en la lista.

Justificando la caída, Forbes agregó que Peña Nieto prometió poner fin a la guerra contra las bandas criminales y revitalizar la economía, y el caso de los estudiantes desaparecidos de la escuela normalista del municipio de Ayotzinapa, Guerrero, más el de la ejecución de civiles presuntamente a manos del Ejército en Tlatlaya, Estado de México, desataron la crisis política más aguda que ha enfrentado hasta ahora en sus dos años de mandato. A todo esto, en las recientes semanas se agregó la cancelación de la licitación del tren México-Querétaro, la vinculación directa de “La Casa Blanca de Peña”, una residencia de 7 millones de dólares y su muestra de desinterés a estas situaciones del país al viajar a China dejando al país en la revuelta.

Si quieres conocer la lista de los 25 más poderosos, te la adjunto aquí.

Advertisements

2 thoughts on “EPN caé 23 lugares en “Los más poderosos de Forbes”

  1. Pingback: TOP 6 DEL 2014 | marisainforma

  2. Pingback: ¿Que es el #Yasequenoaplauden de EPN? | marisainforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s