For Dummies

Facebook enviará Alerta Amber para alertar sobre niños desaparecidos

ALERTA AMBER

Facebook ofrecerá el servicio de enviar una Alerta Amber para ayudar a encontrar a menores desaparecidos… en los Estados Unidos. Decepciona escuchar que no aplicará para México, ¿cierto?.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER se basa en las siglas en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

La red social ofrecerá el servicio en los Estados Unidos; mostrará la alerta en las noticias de los usuarios que estén dentro de las zonas de búsqueda. Si se encuentran cerca de la zona en donde ocurrió la desaparición del menor, recibirán el mensaje de Alerta en su celular alertando de manera inmediata a millones de usuarios.

Esta red social ya tiene un uso parecido, es común ver mensajes en el muro de Facebook de menores desaparecidos, y resultados en los Estados Unidos arrojan que varios menores se han reunido con sus familias como resultado de la información compartida. Ahora Facebook lo hará oficial, y trabajará junto con el Centro Nacional de Niños Perdidos para enviar al instante y combatir el robo y la desaparición de menores.

Situaciones como esta nos demuestran que “si se quiere, se puede”, los medios los tenemos; las redes sociales están alcance de casi todos y la rapidez de difusión de noticias es casi incomparable. Utilizar una red social tan popular como esta para emergencias y bien común es una contribución muy grande a la sociedad, e iniciativas como estas demuestran que si se tiene interés en combatir el robo, la desaparición y la extorsión de menores … claro, en Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s