Internacional / Venezuela

Venezuela, ¡No estás sola! #LaProtestaInvisible

                                 PROTESTAINVISIBLEVENEZUELA

La situación actual en Venezuela es conocida por el mundo, en febrero del año pasado las protestas estallaron logrando que las marchas en este país fueran noticia mundial, Leopoldo López (el líder de la oposición) fue encarcelado injustamente, (a la fecha sigue preso), pero como suele ocurrir cuando el problema no nos involucra directamente, la atención a Venezuela fue disminuyendo poco a poco hasta llegar casi al olvido.

Que no lo veamos en los medios no significa que no esta sucediendo, de hecho Venezuela esta aún peor que el día que estallaron las marchas de inconformismo, porque actualmente llegaron al punto en donde a la gente le da miedo protestar, son pocos los que lo siguen haciendo, y reprimidos por el gobierno. En conclusión, el gobierno logró lo que quería: que el mundo lo olvide y Venezuela  callé.

Hoy, 15 de enero del 2015, a casi un año de que estalló este conflicto la situación que viven nuestros hermanos venezolanos es la siguiente:

venezuela escaces 2

vENEZUELA

Ademas de represión masiva por parte del gobierno, Venezuela enfrenta una gran escaeces en productos y supermercados, puedes tener dinero para comprar, pero no hay que comprar. Productos básicos como papel de baño o carne para los venezolanos ahora es lujo conseguirlos. Por si fuera poco, recientemente (que surtieron algunos almacenes) la gente en las calles hacia fila para entrar, y una vez que lograba comprar, era marcado con una mancha en la mano para que no volviera a ingresar al supermercado. La situación de Venezuela paso de ser indignante a ser humillante, los venezolanos no merecen soportar la situación que están viviendo. (Puedes testificar las imagenes en la cuenta de instagram @venezuelalucha)

Las personas que protestan son agredidos por el ejercito, y protestar o quejarte en las filas de supermercados es considerado ahora un delito. Los venezolanos, no cansados, HARTOS de esta situación están implementando una creativa manera de manifestarse.

PROTESTAINVISIBLE

NUEVA PROTESTA CIUDADANA EN VENEZUELA #LaProtestaInvisible

La imagen de protesta es simple: Levantar los brazos con una cartulina en blanco. La idea es convertir el gesto de levantar los brazos como sosteniendo una pancarta invisible en un símbolo viral, que la gente asocie como protesta sin que el ejercito tenga un motivo claro para considerarlo “delito de protesta”.

Con esto se pretende también ridiculizar a los militares que no sabrán que hacer ante una persona que esta levantando los brazos, su “delito de protesta” no estaría evidenciado, pero la protesta se estaría haciendo.

Los venezolanos tienen miedo ya a salir a las calles y alzar la voz, la fuerza militar actúa en su contra si lo hacen y muchos a pesar de estar sumamente inconformes, siguen en silencio, a todos ellos, se les invita a difundir las imágenes que encuentren de esta nueva protesta, una vez que se haga viral se sentirán más cómodos y saldrán a alzar los brazos también.

Se invitó también a colaborar en esta nueva protesta a la gente que esta fuera de Venezuela, usando el hashtag #LaProtestaInvisible . Este es un trabajo de días y de todos.

Venezuela esta viviendo una especie de “Los Juegos del Hambre”, en versión real y en pleno 2015, nuestra manera de ayudar es volver a poner los ojos del mundo en ellos, que la gente recuerde lo que están viviendo, que suene en las redes sociales y que Venezuela sepa que no están solos. Apoyemos con nuestra imagen alzando los brazos, ¡alcemos los brazos por Venezuela! 

Concluyo todo esto con el mismo texto con el que cerré el post “El porqué del Venezuela de hoy” en febrero del 2014, con la tristeza que un año después la situación no ha cambiado. Como bien dicen, “no hay mal que duré cien años, ni cuerpo que lo aguante”,  no se cuanto más puedan soportar nuestros hermanos venezolanos, pero esperemos que cuando volvamos a hablar de Venezuela, el panorama sea otro.

” Si eres venezolano, y vives fuera de Venezuela, alza los brazos y difunde la información,

… Si eres amigo de algún venezolano alza los brazos y difunde la información,

…Si eres compañero de trabajo de algún Venezolano, alza los brazos y difunde la información,

…Si eres alguien que alguna vez conoció a un Venezolano, alza los brazos y difunde la información,

Pero principalmente, si eres humano, por favor, alza los brazos y comparte la verdad

¡FUERZA VENEZUELA, NO ESTÁN SOLOS!

Para recordar un poco el contexto histórico que enfrenta Venezuela, te invito a leer:

El porque del Venezuela de hoy

Venezuela: Se entrega Leopoldo López 

“El que se cansa pierde” El motor de Venezuela hoy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s