Internacional

Francisco I niega visita a México en 2015

Francisco I se puede considerar una de las revoluciones actuales en el tema de religión, durante su pontificado ha hablado de temas que para la iglesia eran considerados “tabús” enfrentándolos con objetividad y con todas sus letras, por esta y mil razones más se ha ganado el corazón de la gente, y su popularidad va más allá de si seas creyente o no.

Francisco I Humildad

El carisma de Francisco I es también un tema incuestionable, su sencillez la marcó desde el día que fue elegido Papa, y las acciones altruistas y carismáticas lejos de todo protocolo y agenda han circulado en medios y redes sociales ganándose el corazón y la atención de la gente en general.

En el avión que los trasladaba de Filipinas a Roma, Francisco I afirmó que este año no visitará México. Se creía podría hacerlo porque tiene programado un viaje a los Estados Unidos (aun sin fecha exacta confirmada), para canonizar al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.

No dejó de bromear sobre este tema: “Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo” dijo.

Sobre su último viaje a Filipinas, Francisco I mostró real conmoción, “Los gestos me han conmovido. No son gestos protocolarios. Eran gestos sentidos y de amor. Algunos casi hacían llorar” Y refiriéndose a los padres que levantaban a sus hijos para que pudiera bendecirlos a través del “Papamovil” mencionó; “Es como si dijeran: este es mi tesoro, mi futuro, es mi amor y por esto merece la pena trabajar, merece la pena sufrir. Era un gesto original y nacido del corazón”

Esto no descarta que el Papa no visite este año América Latina, confirmó su intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia, Paraguay, dejando para el 2016 Chile, Uruguay y su tierra natal Argentina.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s