Nacional

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas abofetea a un asistente

Cuando creemos que hemos visto todo (por parte de la clase política mexicana) Manuel Velasco nos regala esta joya. El actual gobernador de Chiapas había dado mucho de que hablar; como nuevo galán de telenovela había encabezado varias de las portadas de revistas de moda (situación similar al reality show que nos regaló Enrique Peña Nieto durante 4 años). El sentimiento de superioridad lo había dejado claro ya también en otras ocasiones, cuando pidió que civiles lo cargaran en hombros en una especie de procesión. Pero todo lo anterior junto no iguala el hecho de abofetear a un civil en medio de un mitín político frente a la gente y a las cámaras.

Manuel Velasco

 

El pueblo mexicano tiene mucha tolerancia y poca memoria. Toleramos literalmente TODO de la clase política mexicana, el escándalo dura unos días y semanas después son mágicamente perdonados, vuelven a reaparecer en publico, y su falta queda como recuerdo, sumando más y más a la lista de el “¿Te acuerdas de…?

¿Te acuerdas de cuando la hija de Peña Nieto insulto a la sociedad civil? , ¿o de los diputados Panistas detenidos en Brasil por consteñimiento legal?, ¿O cuando el ex gobernador de Tabasco Andres Granier presumió cinicamente su guardarropa que excede los 400 pantalones, 400 pares de zapatos, 300 trajes y mil camisas (todos de marca), cuando durante su gestión hay irregularidades financieras que rebasan los 20 mil millones de pesos? ¿O cuando se acusó a Ulises Ramirez Nuñez, considerado “el cacique del panismo” de vender las candidaturas a diputaciones federales por un millón de pesos?, ¿o cuando el ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington fue acusado en Estados Unidos por ayudar a traficantes de drogas que operaban en la frontera? ¿o de las grabaciones de políticos que han salido a la luz exponiendo los fraudes cometidos? o más reciente aún, ¿De cuando Enrique Peña Nieto se vió directamente involucrado con la constructora que por coincidencia había ganado la licitación para el tren México- Queretaro, evidenciando el fraude con una casa de millones de dolares de la cual se deslindó poniendo a su esposa en un risible vídeo dando una explicación que no dejó satisfecho a ningún mexicano? o ¿o cuando los alcaldes de Iguala ordenaron al ejercito la desaparición de 43 estudiantes para ser torturados, mismos que hasta la fecha no aparecen? Y la lista podría inalterablemente continuar.

La situación aquí es que la clase política mexicana olvida que son servidores públicos, que todo el dinero del que presumen y galardonean se los damos nosotros y que literalmente el pueblo les da de comer. Y a nosotros el pueblo se nos olvida verlos como lo que son, empleados públicos que están ahí para entregar resultados, y  no para estarles perdonando errores. Lo maravilloso sería que todos comenzáramos a aplicar la política de cero tolerancia: no tolerar, no perdonar y no olvidar cuando la clase política nos insulta de esta manera, porque como anteriormente mencioné, ellos no ven tu timeline con lo que opinas hacia ellos, tampoco escuchan ni les importa la opinión publica, mientras sigan beneficiados por el sueldo y por el cargo que nosotros mismos les otorgamos.

Para terminarnos de indignar, te presentó a continuación el vídeo de la cachetada que Manuel Velasco le da a un trabajador suyo, ¡disfrútalo! No sabemos cuanto tiempo dure en redes sociales…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s