Internacional

El SuperBowl 2015 y lo que representó en estadisticas

¿Entiendes el fútbol americano? Yo tampoco, lo que es un hecho es lo que el SuperBowl representa en los medios y en la publicidad, y prueba de ello es que aunque no lo entiendas, ves el partido, comentas el show del medio tiempo y terminas formando parte de las estadísticas que te presentaré a continuación. ¿Comentaste el show de Katy Perry ayer en redes sociales? Yo también…

El famoso “SuperBowl” es la final de la NFL en los Estados Unidos, pero este popular torneo de football americano es además parte ya de la cultura estadounidense, convirtiéndose también en una parte crucial para la economía de este país.

Este megaevento deportivo ha ganado popularidad y fama año con año. El primero en celebrarse fue en 1967, en aquel año, los boletos se vendían entre 6 y 12 dólares, y 33.000 boletos se quedaron sin comprador. Hoy en día, los boletos se negocian en 5,725 dolares ($85,900 pesos aproximadamente) en el mercado de la reventa, pudiendo llegar a costar 10,000 dolares ($150,000 pesos aproximadamente) para los mejores asientos.

Todo lo que se mueve en los Estados Unidos durante este evento y este fin de semana moviliza la economía y se ve reflejado en estadísticas, y es por ello (por la mercadotecnia y la movilización económica que este evento representa) que la atención de los espectadores esta en ver el espectáculo y todo lo que este representa. Prueba de ello, son los comerciales publicados durante el evento, difundir un comercial de 30 segundos durante el medio tiempo del juego puede llegar a costar 4,5 millones de dólares, estadística que convierte en una competencia feroz a cualquier marca.

Según las estimaciones de la Federación nacional del comercio del Instituto de estadística, durante el fin de semana del Super Bowl a lo largo y ancho del país se gastarán más de 14.000 millones de dólares. Los gastos en bebidas, alimentación y otros aumentará en más de 2.000 millones con respecto al año anterior. Este evento es seguido por 184 millones de estadounidenses en la televisión, reunidos en familia o con amigos, en un bar o un restaurante, y en el mundo de las apuestas se movilizan 4.000 millones de dólares durante esta final. 

Otro tema relevante durante cada final de SuperBowl es el espectáculo del medio tiempo; siempre esperado con muy altas expectativas, y Katy Perry no solo las cumplió sino que dió mucho de que hablar. ¿Que te pareció su show? Por si te lo perdiste, o quiere volverlo a vivir, a continuación te lo presento:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s