For Dummies / Nacional

¿Que es el #Yasequenoaplauden de EPN?

El día de hoy, Enrique Peña Nieto presentó a los medios las nuevas medidas anti-corrupción de su gobierno, en donde por supuesto salió al tema el conflicto de interés por su “Casa Blanca” y su vinculación directa con la constructora que había ganado la licitación del tren rápido México-Queretaro.

Al terminar los reporteros y los medios de comunicación respondieron en silencio, sin aplausos, a lo que el presidente respondió “Ya se que no aplauden”, frase que similar al “Ya me cansé” de Jesus Murillo Karam, se viralizó en las redes sociales en cuestión de segundos.

Esta, una prueba más de la baja aprobación que el presidente tiene en el país, que no solo lo llevó a decaer 23 lugares en la lista de los más poderosos del mundo según la revista Forbes, sino que presenta la segunda aprobación más baja registrada en la historia del país.

Pero ¿Que espera que le aplaudamos? , ¿La inestabilidad económica con el petroleo a la baja y el dolar a la alta? ¿La nula respuesta del gobierno ante desapariciones forzadas por parte del narco-estado? ¿La alza en secuestros y extorsiones? ¿El carpetazo sin explicación satisfactoria a un tema tan controversial a nivel mundial como Ayotzinapa?

Aquí el video:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s