Nacional

Premian a los 5 emprendedores universitarios más destacados de México

PREMIO EEVE

El pasado lunes 16 de febrero se llevó a cabo el evento de estudiantes emprendedores más importante de México: el “Premio al Estudiante Emprendedor V Edición”. La sede fue en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, y evaluados por 97 jueces: directivos de empresas que cotizan en la BMV y directivos de Fondos de Inversión seleccionaron de más de 680 propuestas inscritas a los 5 jóvenes universitarios con los proyectos más destacados.

El ganador del primer lugar, 275 mil pesos y un programa de tutoría profesional fue el egresado de Ingeniería Industrial en el ITAM, Alejandro Moreno, por su proyecto denominado Tutor on-line.

alextutoronline

“Tutor Online, es una plataforma en linea que conecta alumnos con tutores de una manera fácil y eficiente, todo esto desde un salón virtual, el cual es un sistema que incluye todas las herramientas necesarias para lograr una interacción, lo más similar, a la que se da en persona… En tutor online creemos que la educación es el mejor medio para poder cambiar un país” dijo Alejandro Moreno en conferencia de prensa.

El segundo premio lo recibió el joven egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, Jose Antonio López. Por su proyecto Pepehuates “una empresa elaborada y comercializadora de botanas a partir de la obtención de materia prima en las comunidades rurales del estado de Chihuahua” Jose Antonio fue merecedor de 75 mil pesos para impulsar su proyecto.

Mientras que el tercer lugar fue Moisés Medina y su empresa MNK MEX, también egresado de Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, quien en su proyecto “desarrolla y produce a partir de fuentes agrícolas poco rentables, que no tenían uso industrial, el endulzante más bajo en calorías de todo el mundo”.

De los trabajos inscritos, el 17% fueron estudiantes del Sistema Tec de Monterrey, 8% de diversas Universidades Autónomas o públicas; el 7% de diversos institutos Tecnológicos, el 6% de la UNAM, el 5% de la Anahuac y el 4% de la Ibero al igual que el IPN.

Los ganadores representarán a México en el certamen mundial del Global Student Entrepreneur Awards que se celebrará del 15 al 17 de abril en Washington, D.C.

Puedo hablar con certeza que detrás de estos premios están horas y horas de estudio y dedicación, con una disciplina absoluta y unas ganas de sobresalir enormes. Enorgullece y motiva enormemente ver lo que el talento joven esta logrando, porque ser un “Estudiante Emprendedor” es mucho más que recibir un premio, un estudiante emprendedor es aquel que más allá de dedicarse al simple estudio sacrifica sus horas de sueño, y “sus tiempos libres” para soñar, creer y trabajar en un proyecto personal.

Puedo muy orgullosamente afirmar que conozco de cerca a Alejandro Moreno, ganador del primer lugar, y lo que mejor describe su reconocimiento es la conocida frase “Hard work pays off” (El trabajo duro tiene su recompensa). Con la disciplina y dedicación que acostumbra tener, estoy segura que este será el primero de muchos reconocimientos más.

¡Felicidades Alejandro, Jose Antonio y Moises, sigan poniendo en alto el nombre de México! ¡Mucho éxito!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s