Internacional

Leopoldo López cumple un año en prisión

Leopoldo Lopez se despide

Hace un año, Venezuela estalló en revueltas, el pueblo venezolano cansado de tantas injusticias salió a las calles a marchar pacíficamente, convocados por Leopoldo López, líder de la oposición. Sin embargo el gobierno represor, mandó a la Guardia Civil a las calles a golpear a los estudiantes cuya única herramienta eran pancartas y coraje. Tres estudiantes perdieron la vida en manos del ejercito, estudiantes que solo luchaban por la libertad y por dar a conocer la verdad.

Como acostumbran los gobiernos represores, intentaron callar los reclamos de justicia de la sociedad, intimidando y tratando como criminal a todo aquel que exigiera justicia para Venezuela. Leopoldo López, quien lidereaba este movimiento de lucha fue detenido por la Guardia Nacional, y momentos antes de entregarse dió un mensaje al pueblo venezolano, pidiéndole que al momento de su entrega no hubiese confrontación, para no arriesgar la vida de su gente, siempre promoviendo la lucha pacifica como búsqueda de justicia para su país.

“Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”.

Afirmó que se debe construir una salida “que debe ser pacifica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios nos callan, debemos ir a las calles”.

Hoy, 18 de febrero Leopoldo López cumple un año tras las rejas, se le acusa de “incendio y daños en grado de derminador”; es decir, se le señala como autor intelectual de esos delitos, alegando que su discurso indujo subliminalmente a un grupo de estudiantes a prender fuego a un edificio de la Fiscalia y a vehículos policiales el 12 de febrero de 2014. Sobre Leopoldo López pesa también el cargo de instigación publica; a él se le acusa de instar a desobedecer la ley, de atizar el odio a la población y de enfrentar a los ciudadanos unos contra otros. Además, la fiscalia sostiene que Leopoldo pertenece a una organización criminal. Afirmó su abogado.

La realidad es Leopoldo López esta encarcelado por sus ideales, por su búsqueda por justicia y paz, y seguramente como Nelson Mandela, estuvo tras las rejas firme y luchando por sus ideales, Leopoldo López pasará a la historia como un héroe nacional, que sacrificó su libertad por los ideales de su pueblo, y que a pesar de las dificultades sigue firme en la lucha por Venezuela, y por un Venezuela libre. La historia de Venezuela se está escribiendo, y el sacrificio de Leopoldo López por su país será sin duda un parteagüas en la historia.

Hoy, a un año de su injusto encarcelamiento, es momento para exigir justicia, ninguna persona merece estar encarcelada por sus ideales, y menos cuando sus ideas buscan paz y estabilidad para un país que sufre una injusticia tan grande como Venezuela.

ltintori

Durante todo este año, Lilian Tintori su esposa, ha lidereado protestas y marchas en nombre de su esposo, enfrentando un año sin el padre de sus hijos a su lado, y participando activamente en los derechos humanos a nivel internacional. En su cuenta de Instagram y Twitter puedes monitorear su diario vivir en la lucha por la libertad de su esposo.

Nadie merece estar preso por exigir justicia #LiberenaLeopoldo, pero ¿que se le puede pedir a un gobierno como el de Venezuela en donde la justicia y la dignidad social se dejaron a un lado desde hace años? Es duro ver que una persona este tras las rejas por defender la justicia, pero es más duro ver que un pueblo entero este sufriendo por la ignorancia que lo gobierna. Como el mismo Leopoldo afirmó en su discurso: si su encarcelamiento va a valer para hacer despertar a un pueblo, entonces valdrá la pena, pero, ¿esta realmente el pueblo despertando? ¿Que estas haciendo tu? ¡Despierta Venezuela!, no dejes que todo este sacrificio sea en vano.

Desde México toda al fuerza a los hermanos venezolanos, como he mencionado el posts anteriores, “no se resignen”, resignarte significa aceptar condiciones que sabes que no mereces, y Venezuela no merece seguir viviendo así.

¿Quieres conocer más del tema? Te invito a leer los posts de el año anterior:

El Porque del Venezuela de Hoy

Venezuela: Se entrega Leopoldo López

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s