Historia

Los libros que inspiraron las películas que van por el oscar

4-libros-4-películas-por-el-OscarExiste la creencia de que salvo contadas excepciones, El Padrino entre ellas, el libro siempre será mejor que la película a la que dio origen. Dentro de la próxima entrega de los premios Oscar que se entregan a lo mejor de la cinematografía estadounidense, cuatro de los filmes que persiguen la estatuilla nacieron de una pieza literaria. Descubre cuáles son los títulos que inspiraron estos filmes.

Hacia el infinito de Jean Hawking. (Lumen).

Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge… Jane es la joven de quien el investigador se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, Jane Hawking, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.

Película: La teoría del todo

Postulada como Mejor Película.

Felicity Jones postulada como Mejor Actriz.

Eddie Redmayne postulado como Mejor Actor.

Mejor Guión Adaptado.

Mejor Banda Sonora.

Salvaje de Cheryl Strayed. (Roca).

Aquí historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Tras la muerte de su madre y su divorcio, a los 22 años escritora sentía que había perdido todo. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que atraviesa la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. La novela consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa.

Película: Alma Salvaje. 

Reese Whiterspoon postulada como Mejor Actriz.

Laura Dern postulada como Mejor Actriz de Reparto. 

Perdida de Gillian Flynn. (DeBolsillo).

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie de serlo: una mujer desaparecida, una investigación policial. El resultado es una historia sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre él, si quieres descubrir el enigma ve la película o mejor, lee el libro.

Película: Perdida. 

Rosamund Pike postulada como Mejor Actriz.

 

Siempre Alice de Lisa Genova. (Ediciones B).

Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen Alzeihmer y sus familias.

Película: Siempre Alice. 

Julianne Moore postulada al Oscar como Mejor Actriz.

REPORTAJE OBTENIDO DE: ARISTEGUI NOTICIAS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s