Internacional / Venezuela

Tres mujeres toman riendas de oposición en Venezuela

Mujeres al frente de Vzla

Lilian Tintori, Mitzy Capriles de Ledezma y Maria Corina Machado a la cabeza de la oposición de Venezuela, ¿las conoces? Aquí te platico quienes son y porque tuvieron que tomar la responsabilidad de esta lucha.

Mitzy Capriles de Ledezma:

Esposa de el alcalde de Venezuela Antonio Ledezma. Antonio, fue detenido el pasado 20 de febrero, cuando  “a punta de golpes”,  efectivos del Servicio de Inteligencia Nacional llegaron a sus oficinas a bordo de “no menos de 10 tanquetas”, y “dispararon al aire en varias oportunidades” para dispersar a la multitud que se había reunido. Este preso político fue encarcelado por ir en contra del sistema, pero los argumentos bajo los cuales lo apresaron, fueron: “presunta participación en un frustrado complot golpista”, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Tras su detención, su esposa Mitzy Capriles tuvo que dar la cara en nombre de su esposo, responsabilizando a Nicolas Maduro por la vida del alcalde.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles

(Imagen de la noche de la detención de Antonio Ledezma, esperando noticias)

Lilian Tintori:

Tras la detención de su marido, Leopoldo López, Lilian, se convirtió en una activista venezolana por los derechos humanos. Leopoldo, fungía como Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, y fue arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de incitar y liderar las manifestaciones de 2014. Desde entonces, Tintori  ha liderado grupos de resistencia en contra del gobierno venezolano.

En sus cuentas personales, (Instagram y Twitter @liliantintori) se puede seguir su diaria lucha no solo por la liberación de su esposo, sino por la de todos los presos políticos y por la construcción de un Venezuela mejor, aún cuando el régimen de Nicolás Maduro dificulta e impide toda clase de búsqueda de justicia.

Su lucha y su desesperación por la justa liberación de los presos politicos la han hecho llegar hasta instancias internacionales, presentándose ante la OEA, Amnistía Internacional y presidentes y lideres internacionales como la voz de Venezuela en su defensa a los derechos humanos de los venezolanos, y la liberación de todos los presos políticos injustamente encarcelados.

Lilian Tintori

Maria Corina Machado:

Política, exdiputada e ingeniera venezolana y cofundadora de la asociación civil Súmate.

Maria Corina, fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, iniciando su mandato en enero de 2011. El 21 de marzo de 2014 aceptó el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, tres días más tarde el presidente de la Asamblea Nacional notificó que Machado había perdido su condición de diputada, de manera automática, por una violación a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, esta actuación fue ratificada por las autoridades judiciales venezolanas.

En una sesión de la Asamblea Nacional, los diputados de la bancada opositora, levantaron una pancarta que decía: “Golpe al Parlamento”. El presidente de la Asamblea,Diosdado Cabello; les negó el derecho de palabra porque no reconocían a Nicolás Maduro como Presidente. En ese instante, los Oficialistas comenzaron a hacer agresiones, resultando heridos María Corina Machado, Julio Borges, y otros 13 diputados. Pese al ataque, María Corina Machado ratificó que no abandonarían el Parlamento. “¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los poderes!”, enfatizó.

Una más de las mujeres que encabezan hoy la oposición en la búsqueda de justicia y paz para Venezuela.

Si quieres sumarte a la búsqueda de paz, justicia y libertad para los presos políticos de Venezuela, te invito a conocer y firmar el “Acuerdo Nacional para la transición”  Yo, ya firmé ¿Y tú? , hazlo, difunde e invita a tus conocidos a hacerlo también.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s