Nacional

Nueva Procuradora en México: Arely Gomez

Arely Gomez

Este martes, 3 de marzo, Arely Gomez fue ratificada este martes en el Senado como la nueva titular de la Procuraduría General de la República. Mucho se había hablado de su controversial nombramiento, por la relación de su hermano con la señalada empresa Televisa. Su hermano, Leopoldo Gomez, funge como vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa desde 2001 y además fue conductor del programa Tercer Grado y después de tan controversiales alianzas entre el PRI y la televisora, este nombramiento dejaba mucho que cuestionar.

El pasado viernes, Enrique Peña Nieto hizo el nombramiento de la sustituta de Jesús Murillo Karam, pero dicho nombramiento debía ser ratificado por la Cámara alta, en donde con 106 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, Arely Gomez se convirtió en la nueva procuradora de la República.

Ernesto Gándara, senador del PRI, aseveró que, como en toda su carrera, Gómez actuará con “imparcialidad” al frente de la PGR.

El lunes, al comparecer ante la comisión de Justicia del Senado, Arely Gómez aseguró:

“No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. En este sentido, y perdón por las alusiones familiares, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública. Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna. Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana, a la cual he servido con probada honestidad.

“Seré, en caso de tener el voto de confianza, una Procuradora discreta, eficaz y eficiente. En eso pondré todo lo que está de mí, todo mi empeño y mi capacidad para lograr hacerlo. No será una Procuraduría, creo que ustedes me conocen, que acepte hacer venganzas políticas. Yo no me presto…”.

¿Y que pasó con Murillo Karam?

EPN,JMK

Tras la controversial expresión “Ya me cansé” de Jesús Murillo Karam frente a la rueda de prensa en donde explicaba el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, muchos pensamos que la salida de Murillo de la PGR era para “descansar”, sin embargo no es así, es mismo día, tomó protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En ningún momento fue cuestionado por su falta de respuesta ante un hecho tan importante como Ayotzinapa, ni sobre su poca eficiencia en resolver los problemas de fuerte inseguridad que enfrenta México, y a pesar de no haber desempeñado un papel satisfactorio en su antiguo cargo, no hubo inconveniente en re-nombrarlo con una nueva responsabilidad, ahora como titular de la Sedetu.

México vive una crisis no solo de inseguridad, sino de falta de credibilidad en las instituciones, como mexicanos vemos como desfilan políticos con discursos sin sentido, nuevos nombramientos, nuevos puestos y nuevos titulares políticos, pero para nosotros la situación sigue igual. Escuchamos en las noticias arrestos de “lideres del narcotrafico”, como “piezas claves para la lucha” y “aciertos para el gobierno” pero para nosotros la situación sigue siendo la misma: fuerte inseguridad en las calles llenas de victimas y presos en las cárceles, porque las detenciones y los nuevos nombramientos no se ven reflejados en la baja de inseguridad ni en la alza de credibilidad en el gobierno. Y a esto, le sumamos, que nuevos nombramientos de titulares federales, dejan tantas controversias y tanto que decir como estos últimos dos…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s