De Opinión de Marisa / Nacional

¿Un insulto más? No sé si lo toleremos…

peñaenlondres

Las imágenes del presidente en Londres, han circulado por las múltiples revistas y noticieros; vemos a Angélica Rivera vistiendo similar a la realeza, paseando en carrozas doradas, cenando en el Palacio de Buckingham, con un recibimiento muy diferente al que la “prole” mexicana le daríamos, y si me permiten decirlo, uno muy diferente al que la familia Peña se merece.

En lo personal, puedo afirmarte que me siento molesta, y más que molesta ofendida. Las reacciones de la familia presidencial hacia la sociedad mexicana son una especie de burla, como si no nos escucharan o mejor dicho como si no les importara. Y me queda claro que ellos no tienen ninguna especie de preocupación, duermen en “su casa blanca”, se mueven custodiados por un gran número de agentes de seguridad, visten con vestidos de 100 mil pesos y las necesidades de “la prole” ni les va, ni les viene…

Estoy consciente que las relaciones diplomáticas internacionales son necesarias, pero ¿es necesario llevar a Paulina Peña al palacio de Buckingham?,  ¿Es necesario que Sofia Castro se tome su selfie “como si no me diera cuenta”  con un vestido de Dolce & Gabbana, valuado en 7 mil 275 dólares (mismo que fue usado previamente por Amal Clooney, esposa de George Clooney)? , ¿Es necesario tanta publicidad, faroleo y blofeo para un presidente que seamos honestos… no esta haciendo las cosas bien?

Similar a la serie de televisión en la que la familia Peña siente que vive, podemos presentar el caso… “Mientras tanto en México”; Mientras tanto en México ¿Como te olvidas de un hijo desaparecido? ¿Cómo aprendes a vivir con miedo de salir a la calle? ¿Cómo sobrevives con 63 pesos diarios cuando el kilo de tortilla esta en  16 pesos? ¿Cómo te acostumbras a ver muertos y mas muertos en tu país? ¿Cómo encuentras más fosas clandestinas en donde los cuerpos “no son identificados”? ¿Cómo aguantas ver al responsable de tu país, en una carroza dorada en Londres mientras tu le sigues llorando a tu hijo desaparecido? ¿Cómo soportas ver a las hijas de Peña y la Gaviota cinicamente viajando por el mundo mientras tu preocupación es que no te desaparezcan a la tuya? No, no es justo, tampoco es parte de su “agenda política” y sí, sí estoy MUY MUY indignada.

Esta situación me recuerda a Maria Antonieta de Austria, esposa del rey Luis XVI de Francia; cuando sus sirvientes le informaron que el pueblo tenia hambre contestó “Si no tienen pan, qué coman pasteles”, y claro, que iba a saber ella de la realidad del pueblo si vivía en su palacio de Versalles, lejos, muy lejos de la realidad. Así me siento, y no pido que la familia Peña se salga de su casa blanca, y empiece a vivir de forma austera, como lo hacemos la mayoría de los mexicanos, lo único que pido es que no sean cínicos, que pongan los pies en la tierra que sus vestidos Dolce & Gabbana son patrocinados por “la prole”, que tengan un poco mas de sensibilidad sobre el país en el que están viviendo, que se interesen o por lo menos conozcan las realidades que su país enfrenta, y que dejen de ser parte del cáncer que esta matando a México, que no se quejen de las “autodefensas” cuando ellos son los primeros en autodefenderse con cientos de escoltas armados a su cuidado 24 horas, o ya por lo menos, que si van a seguir tuiteando de “la prole”, viajando a Las Vegas a decir en los medios “que no le importan los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que vienen a divertirse”, o que se hagan los ofendidos cuando les saquen sus raterías a la luz y salgan en un risible vídeo a afirmar que “no tienen porque dar explicaciones” lo hagan recordando que a “esa prole” a la que le deben una explicación, es la misma prole que les da de comer. 

Para desgracia de la dinastía Peña, no todo dura para siempre, y después de unos días de “sueño” regresan a México en donde los esperamos con los brazos y las dudas abiertas. Los resultados de este inconformismo los empezamos a ver cada vez más cerca … ¿Cuál es tu opinión del presidente? ¿Has leído en redes sociales los comentarios que se ganan en estas imágenes? ¿Has visto las marchas internacionales que hay en su contra?, por desgracia están subestimando al pueblo, a un pueblo que más que “hambre y sed de justicia” esta asqueado de ver como se burlan en su cara e ignoran su realidad. Si conocieran un poco más de historia (que me queda claro que no lo hacen), se darían cuenta que todas las grandes revoluciones han empezado con el descontento social por la polarización tan grande de la riqueza, como bien leí en varias pancartas de protesta “te quitan tanto, que te quitan el miedo”, y no estoy esperando ni provocando una revolución, pero un insulto más, no se si el pueblo mexicano lo toleré…

Aquí la galería de imágenes que seguramente verás en redes sociales, solo no olvides estos detalles…

LOSPEÑAENLONDRES

 Vestido Valentino, con valor aproximado de 3 mil 300 dólares.

LOSPEÑA3

Alexander McQueen, valuado en 4 mil 500 dólares en la tienda Saks

SOFIA CASTRO

Dolce & Gabbana, valuado en 7 mil 275 dólares, a la derecha Amal Clooney, esposa de George Clooney

LOSPEÑAENLONDES3

 Nuestra primera dama en su visita al foro de “Downtown Abbey”

LOSPEÑA

MIENTRAS TANTO EN MÉXICO:

POBREZAENMEXICO

POBREZAENMEXICO1

Protestas de inconformidad en México DfPOBREZAENMEXICO3

Narcofosa encontrada con más de 500 “partes humanas”

POBREZAENMEXICO4

¿Cómo te olvidas de tu hijo desaparecido?

peñaarde

Que el coraje que sientes no se quede en un mal rato, la indignación es de las fuerzas más intensas que nos obligan a actuar… Infórmate, indignate, cuestiona, no te compres todo lo que los medios te venden, y exige explicaciones a la clase política, estas en todo tu derecho de exigir cuentas, después de todo, tu eres el que los alimenta y los viste, les paga su viaje a Londres, y el avión presidencial en el que se transporta.

¿Un insulto más? No sé si el pueblo mexicano lo tolere…

Te invito a conocer este y otros artículos similares en WWW.MARISAINFORMA.COM

Advertisements

323 thoughts on “¿Un insulto más? No sé si lo toleremos…

  1. Esto suena ya como envidias y celos… De verdad cansa ver como la política se vuelve un espectáculo… Me gustaría ver más los por que fue allá que cómo vistieron las damitas del presidente mexicano.

    Si la gran parte de los mexicanos dejasen de ser menos telenovelezcos y mas objetivos México saldría del atoyadero, yo recuerdo que antes los profesores nos decían que uno se es más rico por conocimientos que por el dinero.

  2. estas muy muy MUUUUY mal haciendo esto hablando de gente muerta como si hubiera una guerra en tu pais. NO beneficias a nadie haciendo esto, si no te parece ACTUA haz ALGO no solo repeles en un blog haciendote creer reportera. gente como TU daña más al pais que la compra de un vestido caro. abre los ojos y haz algo para mejorar el pais no seas como un bebe berrinchudo.

  3. La verdad, siento yo mas que “asco, indignación y molestia” siento lástima por la autoría de este artículo. Ciertamente de opinión, y me atrevo a decir que politizada, es poco fiable el decir que nosotros le pagamos, nosotros nos jodemos la espalda y ellos se bañan en gloria con nuestro sudor.

    Lamento informarte que has caído en un grave error. Cada persona en este país ha tenido que hacerse “de las suyas” para llegar a donde esta actualmente. cada quien es responsable de sus consecuencias y solo de sus consecuencias, y jamás otra persona. Ellos han llegado ahí con su trabajo, su dedicación para las cosas y así como tu y yo, si tenemos un salario que para propósito es solo nuestro interés y de nadie mas, incluyendo al presidente, podemos (y ellos también) gastarlo en lo que legalmente se nos dé la gana. si quieres un auto, un vestido, un avión, un yate, ropa o demás, todos somos libres de hacerlo. La clave es siempre dejar de culpar a lo mal que se encuentra la situación del país, al relativo mal gobierno, a la inseguridad que ¡nosotros! nos hemos causado (incluyendo los muertos), la falsa idea de una revolución (que históricamente ninguna ha logrado algo positivo en un país), el pseudo-socialismo de izquierda (que nos dejaría como a Venezuela hoy en día) . Hay que creer mas en unidad, en nación, mas en educación, mas preparación, dejar de pensar en el propio beneficio, sino en el colectivo, apoyar mas a la moral y no al negocio (patrocinadores) demostrar que como nación, hay mas gente del primer mundo, que gente egoísta,ignorantemente mal educada y con mentalidad pobre y grosera.

    para acabar ¿como puedo yo confiar en esta publicación si la foto; “Narcofosa encontrada con más de 500 “partes humanas” ” es una foto arqueológica que ha sido modificada hasta para falsificar una nota de “gigantes” antiguos? completamente hilarante esta nota.

    • Es cierto que la exageración es demasiada al culpar al gobierno hasta cuando lo mosca pasa, pero seamos honestos… Los servidores públicos… hablemos de altos mandos… gobernadores por ejemplo sinicamente te descuentan, lo digo por mi, un impuesto que va directo a sus bolsillos… un impuesto no de 100 pesos, entonces a veces sí podemos decir que sus viajes sus comodidades si salen de uno…habrá gente que vive de un trabajo sin pagar impuestos y le va muy bien pero habemos otros que no…en su mayoría gente que tenemos una carrera…y que feo es saber que para obtener un trabajo medio estable necesitas matarte más de 20 años y mejor el amigo el hijo del compadre que apenas y termino la secundaria puede ser tu jefe o puede ser político y ganar el triple o más que tú el preparado….y si, el gobierno sabe y conoce de lo que sucede pero no hace ni hará nada para solucionarlo… la única forma de quizá mejorar es empezar por la prevención
      … con nuestros hijos…

  4. y esas faltas ortográficas? eres igual de burra que peña, jajaja
    así nadie tomara en serio tus escritos (bueno solo los que son burros como tu)

  5. Marisa, no se si sepas, pero existen marcas reconocidas que patrocinan a personajes con vida pública y no necesariamente son presidentes o sus hijos , también son bloggeros, cantantes etc., para tu desgracia y la de muchos estas personas son 100% públicas y como marca no dudaría en patrocinarles hasta la pasta de dientes. Por otra parte, para estar con ese tipo de gente tienes que ir vestido adecuadamente (etiqueta), acaso para ser bueno y preocuparte por tu país ¿tienes que ir mal vestido?. No se si te habías dado cuenta pero, TODOS LOS PRESIDENTES HAN USADO TRAJES VALUADOS POR NO MENOS DE TRES MIL DOLARES Y TE APUESTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE USAN SON REGALOS. Entiendo tu rabia, todos nos quejamos de lo mal que está nuestro país, juzgamos a todo aquel que sea presidente, no soportamos pagar impuestos, etc.

    ¿Realmente hemos empezado a cooperar cambiando desde casa?, la gente que protesta por cambios… ¿Lo hace sin causar daños a la ciudad como quemar coches, saquear supermercados y asaltar a la gente?. Grande sería el cambio, si nosotros los mexicanos, dejáramos de ver ese tipo de cosas y nos pusiéramos a trabajar y tratar de ayudar otros en vez de tratar de pisarlos.

  6. Que grande es la ignorancia, y tan pequeña (o nula) la vergüenza al tratar de defender “al papà de la joven” que con “el sudor de su frente” paga los lujos de su familia, cuando tu país se está yendo a pique y tu presumiendo de “riquezas”. La ÚNICA forma de detener esto es con un golpe de estado, con una revolución, desgraciadamente, con una guerra civil contra el gobierno, donde la victoria no está asegurada pero sí la defensa de tu voz y dignidad. Soy enemigo de la violencia, pero es más violento ver como se violan tus derechos, como te extorsionan cuando trabajas dignamente para llevar el pan de 1 día a tu casa, como vives con miedo, donde prefieres matarte defendiéndote a ti y a tu familia antes que buscar “ayuda” con la policía. Afortunadamente para los que esta situación no les afecta, esto sólo es un comentario.

    • haber mi don ciudadano, armas la fiesta…¿y luego que?¿sube otro igual de corrupto al poder? me dirás, que suban los ciudadanos como usted don ciudadano, pero déjeme recordarle que el pueblo de mexico es madre y padre de las “ratas” que infestan este país y es altamente probable que suba otro inepto o otro corruptazo, pero tal vez peor. ¿quieres guerra? hazle la guerra a la ilegalidad diaria que todo el pueblo de mexico patrocina. ¿quieres una revolución? reemplaza esa actitud de “el que no tranza no avanza” por una actitud de civismo y ética. ¿quieres un cambio? empieza por cambiarte a ti mismo, porque es notoria la falta de visión y de razón de alguien que pide violencia para resolver un problema. el verdadero cambio esta en el pueblo y sus actitudes, no en las armas ni en convertirse en peones de discursos populistas que prometen “tierra y libertad”. al final, que la historia de este país nos ha demostrado que las revoluciones solo sirven para rotar la esfera de poder.

  7. Las opiniones de Carlos Cuaron y David Bosada son las que estan llenas de razon, es triste que la mayoria solo critica sin ir al fondo y yo tambien pienso que AMLO solo sirve para envenenar todo lo que toca.

  8. Pinche blog de mierda. Censuran los comentarios cuando uno no esta de acuerdo con su autora. Igual que nuestro gobierno, VALEN MADRE!

  9. Que pena que en México existan gentes tan cínicas y ladronas y aparte te gobiernen. Sera mucho pedir que todos esos individuos que se jactan de insultarnos con su viajecito a Inglaterra, se traigan sus facturas para que comprueben sus gastos ante el SAT Y SHCP y principalmente el Sr Videgaray que se pone tan exigente con todo el país en ese aspecto? Porque no es posible que aquí en el país si compras un auto y lo pagas en efectivo con dinero que has ahorrado con tu trabajo y sin tener que meterlo a un Banco ya te tachan de “narcotraficante” No cabe duda que las ratas son plagas con las que hay que acabar!

  10. Peña Nieto la regó en llevar a toda la familia, con que hubiera ido su mujer era mas que suficiente. Y obvio que no iban a ir en andrajos y huaraches a ver a la reina pero si exageraron con el costo del vestuario. Ademas pues lo quieran o no, Peña Nieto tuvo ese magno recibimiento ya que esto es parte del protocolo de Inglaterra para recibir a todos los mandatarios y reyes de esa misma manera. Pero seamos realistas, asi nos gobierne quien nos gobierne ¿Como queremos que el pais mejore si seguimos sin aprender a respetar a los demas sin discriminar formas de pensar distintas, preferencia sexual, color o clase social?? ¿¿Como queremos que el pais cambie si seguimos sin respetar las señales de un semaforo o de aprender a cruzar la calle sin tratar de ganarle al coche??? ¿¿Como queremos que el pais cambie cuando no aprendemos a aceptar nuestros errores o cuando pretendemos que por cualquier medio nos suban dos decimas cuando legalmente reprobamos una materia, o pretendemos seguirle dando su billete al policia de transito o a alguna otra institucion para que nos de chance y nos agilice las cosas y despues indignarnos que son corruptos??? (eso es incongruente no creen?) Ahora bien, mucho se habla de respeto hacia la mujer cuando ni a la esposa del presidente respetan por el simple hecho de haberse casado precisamente con el. Y es que aunque fuera otra mujer y fuera la mas preparada y la intelectual mas culta de todos modos seguiría siendo odiada solo por ser SU ESPOSA, pues díganme quien se acordaba de la gaviota cuando era esposa del Güero Castro?? ¿Quien le decía que era una pu…. en ese entonces???? Ademas ya no es congruente decir que respetan a la mujer cuando a ella la critican que si se acostó con media televisora y no la bajan de p… (y si fuera así de todos modos es muy su vida o no??)

    Si tenemos el gobierno que tenemos es porque para empezar no sabemos ser tolerantes, congruentes ni honestos con nosotros mismos y ni saber respetarnos unos a otros. ¿Quieren otro ejemplo? Criticamos mucho al gobierno pero apenas y nos enteramos que algun pariente o conocido ya se enfrasco en el ayuntamiento del municipio u otra institucion de gobierno relacionada con el seguro social, la luz o el agua, etc o si tienen mas suerte, que se acomode cerca de nuestro presidente entonces ahi si queremos hueso y se olvidan de su descontento hacia ellos no????

  11. Que triste lo k pasa en mi pais yo tansolo soi otro de millones de mexicanos que vivimos en usa en mi caso yo me bine de 14 años solo por faltra de oportunidades en mi pais abeses pienso k seria mejor k mexico fuera algo asi como Puerto Rico. Un estado asociado delos estados unidos solo aci se podria conbatirla corrupcion un poco mejor diculpen mi mala ortografia

  12. Muy mal muchos la verdad lo indignante es q no comprendamos q las cosas no van a cambiar con comentarios en los foros, sino con acciones, y no vayan a pensar q con q vamos a cambiar las cosas. se verán mas muertes, miles más cuando llegue un cambio verdadero, muchos inocentes morirán. Y otros tantos heroes anónimos q nunca serán mencionados lo harán los intereses de muchísimos están en juego y los pobres son la herramienta de estos grupos cada quien jalara agua para su molino. Necesitamos una purga a esta sociedad y un nuevo orden social. Solo q no sabemos quienes serán los reinantes.

  13. En dónde está la congruencia?
    En dónde está la educación?
    En dónde está la prudencia?
    En dónde está el sentido común?
    Desde luego, ni en la cabeza de Peña Nieto, muchísimo menos de Rivera y no digamos de los hijos que solo aprenden de lo q sus padres hacen y repetirán patrón….
    Es deplorable que un equipo de asesores que se supone están para cuidar el PROTOCOLO de México, también tenga perdida la visión y el camino….
    De nada sirve quejarnos, de todo sirve JAMAS nunca votar por el PRI JAMAS…hasta que se disuelva el partido…
    Muy bien a la familia Peña Nieto, muy bien! han dejado el nombre de su/nuestro país, muy en BAJO, tal cual nos percibe el mundo, con todo lo que antes me pregunto yo y me gustaría se preguntaran los más de 160 personas que acudieron al viaje que nuestros impuestos y esfuerzo, han pagado….

  14. DEBERÍAN DE PONERSE A TRABAJAR EN LUGAR DE ESTAR BUSCANDO PRETEXTOS PARA LLORAR Y SEGUIRSE QUEJANDO COMO EL PUEBLO MEXICANO LO HA HECHO GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN Y ASÍ SEGUIRAN JODIDOS Y ENVIDIANDO LOS VESTIDOS, ZAPATOS Y LA VIDA DE LUJOS QUE TIENEN Y HAN TENIDO Y SEGUIRAN TENIENDO LO POLITICOS Y DIPLOMATICOS DE NUESTRO PAÍS, NO ESTOY APROBANDO QUE ESTE BIEN ROBAR LO QUE ME ENOJA ES QUE NO SÉ SI NO SE DEN CUENTA QUE AUNQUE ESCRIBAN 20 PAGINAS QUEJANDOSE Y LLORIQUEANDO, A ELLOS LES IMPORTA UN COMINO SU OPINIÓN SE RÍEN DE ELLAS ASÍ COMO YO ME RÍO DE USTEDES BOLA DE MEDIOCRE HUEVONES QUE NO TIENEN NADA MEJOR QUE PONERSE A ESCRIBIR SUS TRAUMAS, SEAN CREATIVOS, PONGANSE A TRABAJAR, INVENTENSE UNA EMPRESA, QUIEREN TENER DINERO? QUIEREN PODER PONERSE UN VESTIDO DOLCE & GABANNA O UNOS ZAPATOS MCQUEEN? QUIEREN VIAJAR? QUIEREN IR A SACKS A COMPRARSE ROPA? PUES INTENTENLO HAGAN ALGO POR USTEDES NO ES NECESARIO GANAR EL MINÍMO MÉXICO ES UN PAÍS LIBRE Y HERMOSO LLENO DE OPORTUNIDADES Y QUE ESTA HECHO PARA LOS AUDACES DE MENTE Y ESPIRITU NO PARA UNA BOLA DE GENTE HUEVONA QUE ESCRIBE ESTA SARTA DE PENDEJADAS, PERO OBVIAMENTE TAMBIÉN LOS NECESITAMOS PORQUE SON PARTE DE LA SOCIEDAD A LA QUE LOS EMPRESARIOS LES TENEMOS QUE PAGAR 70 PESOS DIARIOS PARA NOSOTROS PODER GANAR 1 MILLÓN MENSUAL. PERO NO SE PREOCUPEN SIGUAN ASÍ QUEJANDOSE PORQUE ASÍ SE VAN A MORIR Y SUS HIJOS SERÁN LOS EMPLEADOS DE MIS HIJOS NO SE PREOCUPEN TAMBIÉN A USTEDES LOS NECESITAMOS NOSOTROS, NO SÉ PARA QUE LES ABRO LOS OJOS, PERO ASÍ ES COMO PENSAMOS LOS EMPRESARÍOS DE EESTE PAÍS USTEDES SIEMPRE VANA A SER UTILES NO SE PREOCUPEN Y SI ALGUNO DE USTEDES ESTA INCONFORME Y NO VA A TRABAJAR A MI EMPRESA NO SE PREOCUPEN PORQUE HAY OTROS 30 MILLONES DE MEXICANOS QUE SI LO HARÁN, PERO SIGUAN QUEJANDOSE QUE AHÍ SE VANA QUEDAR EL RESTO DE SUS VIDAS, INCONFORMES Y LLORANDO POR LO QUE UN PRESIDENTE SE PUEDE LLEGAR A ROBAR, DESPIERTEN, ABRAN LOS OJOS, IDEEN ALGÚN PROYECTO NUEVO, ALGO QUE LES DEJE PARA VIVIR SANAMENTE, LUCHE POR UN PUESTO DÓNDE GANEN CIEN MIL PESOS MENSUALES, TAMBIÉN HAY PUESTOS COMO ESOS EHH… Y DEJENSE DE QUEJAR PORQUE ACÁ ARRIBA NADIE LOS ESCUCHA NOS VALE MADRE QUE LLOREN Y QUE NO TENGAN PARA COMER.

  15. ¿y que querias que fuera a una visita de estado en huaraches y jorongo?, que poca vision tienes y que pena me da tu comentario, deberias saber respetar envestiduras como parte inicial de cambiar a México

  16. La verdad es que cada día ser mexicano ya no es tanto de sentirse orgulloso de estar en esta tierra hermosa tiene de todo tenemos frutas que otros países no cuentan tennos fauna animales silvestres montañas volcanes gente amable que recibe con los brazos abiertos no importando que después te apuñalen por la espalda una bandera estupenda y un himno nacional que dice mucho del mexicano eso es mucho pedir para la gente que le importa esta hermosa nación que desgraciada mente ha sido vendida poco a poco por si no lo saben los volcanes les pertenecen a los chinos las hermosas pirámides por igual la bandera símbolo de nuestra identidad ya también es de ellos el himno no se diga bueno para que seguir ya no somos dueños ni de nuestra vida somos los hazme reír de los extranjeros gracias a nuestros amados gobernantes y todo para que para salir de este país con los bolsos muy bien hinchados de dinero sucio del sudor de un pueblo que muere cada día más.
    Esto es increíble que gente con poca materia gris los pongamos como gobernantes diputados y senadores hasta cuando tu mexicano despertaras del letargo en el que te encuentras, ellos si se hacen sus aumentos de sueldo mientras el pueblo sigue ganando su mínimo hacen sus viajes con erario público sin rendir cuentas a nadie sabiendo que ellos están trabajando para nosotros sus patrones y somos los que nos partimos el alma por esta nación mientras ellos ridículamente dan discursos.
    Sin sentido ni solides esto es una burla mientras no despertemos ellos seguirán saqueando al pueblo y dejándolo sin alma.
    Ya vasta de tanta tomada de pelo de tanta mentira de falsedades ya quiten e esas mascaras todo el pueblo lo sabe que sus reformas no sirvieron al contrario solo beneficiaron a la gente y familiares de el mismo gobierno, puras falacias cortinas de humo han colocado para tapar las estupideces que han hecho de sumerguir mas en el fango ha la gente que quiere salir y ver a su familia bien solo que dar las gracias a esa bola de rateros por despojarnos de esta hermosa nación mi México lindo y querido que poca madre tienes PEÑA NIETO una cara bonita no te durara.

  17. Y ustedes que hacen por México? Están más preocupados por los vestidos o a quien llevaron. Hagan algo. Quisiera que estuvieran en su lugar y no hicieran las cosas que tanto critican.

  18. No sean envidiosos! Siempre ha existido este tipo de visitas de estado, con todos los lujos habidos y por haber! Señores y señoras ocúpemonos por hacer impacto positivo y próspero en nuestros entornos por favor! Mános a la obra, dejen estarse preocupando por los despilfarros del Gobierno! Ocupémonos por hacer cambiar nuestra vida y las que nos rodean, menos crítica y más acción! A la titular del post! Que has hecho para cambiar tu entorno de todo lo que te quejas?

  19. Ni un día mas Peña Nieto y su miserable familia en la Presidencia, jamás lo he reconocido como mi Presidente, como pueblo desconozco todo lo que haya firmado en el extranjero sobre los intereses de mi país. Como mexicanos desconocemos cualquier acuerdo firmado por Peña Nieto.

  20. Y mientras tanto el dólar llegando a los 16 pesos señor Calderón cuanto lo extrañamos todos los Mexicanos que si pensamos y que sabemos que lo principal de un País es su economía y usted dejo una economía sana y este hijo de su puta Madre de Peña Nieto y su partido llegaron a robar a manos llenas los que no pudieron hacer en 12 años que poca madre de estos perros mal nacidos!!!

  21. David Rodríguez lastima del apellido tenemos el mismo pero diferente forma de pensar y créeme que este presidente a sido el peor error de los que creyeron en el estábamos más o menos con el pan pero volver al pri fue el peor error de nuestras vidas la clase alta hoy en día vive la media medio vive y la clase baja ya solo sobrevive y a esto le llamas tu estar bien vas mucho y chingas a tu pinche madre junto con Peña nieto bola de putos

  22. Y como querían q fueran, ataviados como Indígenas??, (sin menospreciar), pq sistemáticamente se critica a nuestras autoridades ???. Es una práctica común en México , no lo he visto en otros paises ..

    • Si no has visto la crítica a los politicos en otros países, es que no has vivido en ellos. Casi cuatro años viviendo en Alemania y los alemanes se quejan de todo y mucho más que nosotros, cuando evidentemente tienen un sistema político y calidad de vida superior al nuestro. Igualmente he podido apreciar estas críticas en Singapur, España y Francia. Sin la critica se pierde la voz del pueblo, y creo que en México es donde más necesita ser escuchada. ¿Qué propones? Entiendo que hay muchas críticas que pueden salirse de contexto, pero ¿quedarnos callados cuando el país cada día está peor? En mí opinión la crítica es una actividad necesaria en la política y sobre todo en una la democracia que pretendemos ser, así que mejor alzar la voz que el cambio está en nosotros.

  23. Yo nací en un Mexico pleno de bellezas naturales, crecí en un Mexico de hermosas costumbres, en un Mexico que históricamente celebraba un sin fin de tradiciones, todas importantes para los diferentes pueblos del país, mi país me mostró lo regio de su historia, sus deliciosos sabores, aprendi que la comida mexicana celebraba la grandeza de la vida, que todo tenia una relación con la religión, las épocas y la cultura de los pueblos y su región, me enamore, agradezco al creador la suerte de haber nacido en esta tierra, sentí el orgullo de mi nacionalidad, lo hermosa que es mi bandera, mi cuerpo, mi mente vibra al escuchar el himno nacional, conforme crecí, fui descubriendo parajes indescriptibles, jamas imaginados, mis padres me mostraron las tradiciones y los diferentes pueblos, yo recorrí sitios mágicos, de tal mística que tenia que averiguar los sucesos que ahí pasaron para no errar mi imaginación, viajar en el tiempo y ver la vida de los viejos que construyeron la historia de los pueblos, lo que mis libros de la escuela contenían, descubrí que eran fantasías, escritas para lograr un propósito de dominio, la verdad era mas grandiosa, que los pies quemados de Cuauhtemoc, que el cadete militar lanzando su cuerpo al vacío envuelto en los tirones de tela de lo que fue una bandera, por sentido común el hombre no actúa así, lucha por seguir con vida, líderes insurgentes que carecían mucho de ser tácticos de guerra, con mucho deseo pero lejos de lograr lo que nos cuentan, ver nuestra verdad me hace mas orgulloso de mi Mexico, los logros, los hechos históricos fueron logrados por los mexicanos, el soldado, los individuos, no un general, esto y muchísimo mas he conocido y vivido en mi país, la vida me permitió conocer y vivir lo que en otros países se vivió para forjar su historia, ningún pueblo ha soportado lo que nosotros, nuestros ancestros soportaron, una invasión de gente cruel, lo impositivo de una doctrina religiosa que quebró el espíritu y carácter de los pueblos de este país a base de dolor, castigo y nos sometió con superstición y mentira, la falsa bondad de religiosos mas crueles e ignorantes que Europa pudo concedernos, los ingleses, franceses llegaron para industrializar un nuevo territorio, los españoles a explotar las riquezas que aquí encontraron, crearon esclavos y por 300 años se dedicaron a doblegar el carácter de los nativos de esta región, inventaron algo que hasta estos días el mexicano venera, la madre, crearon una virgen, la virgen morena, la leyenda contada por Juan Diego, explotaron la carencia de consuelo y protección que solo mi madre podría darme sin compromiso, pero el país seguía siendo hermoso, llego el momento de gobernar esta tierra por los nacidos en esta tierra cuando el conquistador dio a sentir su debilidad e Iturbide, militar de oficio, ayudado por generales creados de la noche a la mañana, al fin mestizos o criollos, se logro un gobierno no muy independiente, comenzaron las traiciones y los intereses personales de unos cuantos y ese fue el modelo con el que Mexico después de 200 años sigue siendo gobernado, traiciones, asesinatos, sed de poder, avaricia y no ha cambiado, el aumento de la deuda externa, últimamente a una velocidad que atemoriza, esa es nuestra historia del pasado y del presente, mientras ese modelo corrupto siga en el poder la historia de mi país, seguirá estancada en la misma historia, tengo 60 años y sabiendo lo que se, vivir lo que vivo y donde vivo, jamas mi corazón cambiara, amo este país, es mi patria y estoy muy lejos de dejar de admirar el sitio donde nací, los dictadores, los presidentes, sus secuaces, su corrupción, sus fraudes, sus intereses personales, la impunidad, siempre ha existido, siempre nos han regido, juro ante mis hijos que luche con todas mis fuerzas, , con todos mis pensamientos, mis convicciones, mis principios para hacer de este país ese paraíso que millones de mexicanos sabemos que existe y se llama patria, Mexico, quiero imaginar antes de morir lo que nuestro país podría hacerme sentir cuando un hombre justo, que sienta lo que siento yo y como lo siento yo, si este hombre se sentara en la silla del águila, el planeta entero no negaría que este, mi Mexico es el país mas prospero y hermoso del planeta. Es la ley del hombre la que esta torcida, preferimos el poder, el poder de la riqueza, que la justicia social, la armonía, el avance con un solo rumbo, llegue a pensar que la posible solución seria formar un solo país, uniendo a todos los pueblos de Iberoamérica, pero eso es imposible,un Nicolas Maduro, hablando con pajaritos, la mente paranoica que heredo de Chavez, el presidente ecuatoriano que siente ser el hombre mas inteligente de Hispanoamérica, Morales odiando la burguesía, la presidenta argentina, los argentinos la catalogan una dictadora traidora a los intereses deel pueblo argentino, El Uruguay con una justicia social que nunca sería lograda y asi, los problemas del Paraguay, el crecimiento artificial del Peru, igual Brasil, America central y sus guerrillas, Cuba que no se define totalmente, en fin el cambio seria aquí y pronto, antes de que EPN, viaje mas a pedir dinero y vender mas nuestros recursos como aval del pago, estamos en un punto donde ya no podremos recuperar nuestro país si permitimos que la mente enferma de Salinas de Gortari, siga manejando la mente de Peña Nieto, aun estamos a tiempo….

  24. Jajaja ese David con una torta de frijoles se conforma y lo acarrean … no me queda duda de lo ignorante y tonto que eres, tú o la cuenta secreta que alguien maneja para “defender” esta cochinada.

  25. Me parece que escribes muy bien, sin embargo no deformes las cosas. Sofia Castro no dijo eso en Las Vegas, dijo que consideraba que no era momento para hablar de ese tema pues tenia prisa e iba a otra cosa, nunca dijo que no le importaba.
    Ahora bien, las visitas de estado son muy necesarias para favorecer las relaciones diplomaticas de México, sin embargo no considero que sea necesario llevar a toda la familia a los viajes ni vestir con ropa que cuestan lo que una familia de clase media gana al año. Pues el dinero con el que adquieren esa ropa no es fruto de su trabajo ni han ahorrado para tenerlo, es fruto de los impuestos de todos nosotros y de lo que ha ganado Angelica en Televisa (que para nada es lo que ella dice).

    A mí más que indignación, me da lastima porque estos adolescentes han tenido muchas carencias. Me explico, han crecido en burbujas de las sociedad donde no saben si la gente que los rodea esta ahi por lo que tienen o por lo que ellos son, han crecido careciendo de enfrentarse a la realidad del mundo y de la vida, el tener que trabajar para estar mal pagado y así mantener una familia. Los hijos de Peña crecieron sin mama que fallecio en circunstancias no muy claras con un papa poderoso y corrupto, las hijas de Angelica en el mundo de la farandúla con un papa drogadicto y una mama que se encuera para vender calendarios. Carecen también de humildad y desprecian a la gente que está a su servicio. Me dan lastima porque al haber estado tan aislados de la realidad su vida se presta para ser un verdadero fracaso, anhelando lo que algún día tuvieron. Pues todas estas cosas, la ropa, los viajes, el servicio es efímero y estos chicos no tienen la madurez suficiente para entender que esto algún dia se acaba.

    Que yo sepa los representantes de países emergentes no hacen viajes de estado con toda su familia ni visten ropa de miles de dolares.

  26. LUIS, ES PRESIDENTE, Y YA DEJENLO TRABAJAR, EN POLITICA TODO SE VALE Y LA IMAGEN ES IMPORTANTE. O YA NO RECUERDAN CUANDO LA ESPOSA DEL ECHEVERRIA VESTIA ROPA AUTOCTONA MEXICANA Y CUANTO FUE CRITICADA, POR FAVOR.

  27. Pingback: El Príncipe Pobre ¿Sabes de quien hablo? | marisainforma

  28. Hay no mames! Fue a vender el agua de México, derecho de cada ser humano y tu preocupándote por el vestuario. Ahora hasta sedientos ya no digamos hambrientos. No!! Creo que sin duda esto que fue a negociar con la familia real esta mas grave que el petróleo.

  29. Envés de darme coraje me da Riza……..! Por que ????? Por que la culpa la tienen los que Siguen el voto de El PRI sabiendo como dejaron el país los anteriores presidentes del mismo partido volvieron a Votar por ellos………! Que bueno para que se les quite vuelvan a votar para que se Re- elija y las hijas viajen y ustedes les paguen su ropa de Marka….. Que no se dan cuenta que fue a entregar a México cuanto esperan para que miren y se den cuenta de que fue provecho la visita………! Cuando an mirado que el a presidente de Estados Unidos aya llevado a toda su familia y se compre ropa de Marka ?????????? Vamos Querido Presidente mexicano tu disfruta que todavía no se dan cuenta los Mexicanos

  30. Imaginense que tan grande es México que llevan años y años y años robando a todos los mexicanos ……en cuanto tiempo creen que se lo acaben asi como van las cosas ?????
    Diganse los nieto los calderon los fox los salinas y si le sigo nunca voy a acabar y mas si voy por estados ….
    Es increible tanta porqueria que hay en todos los niveles llamada corrupcion ….
    Y todavia se dan el lujo de decir que México es un país menos pobre…
    sera en su casa ……por mi con todo respeto. …….
    QUE VAYAN A CHINGAR MUCHO A SU MADRE

  31. primero que nada, no se porque se molestan tanto por al que a nosotros nos deberia de valer, cada quien hace su vida a su antojo y no defiendo al presidente, solo digo que si hay problemas en mexico por la corrupcion, delincuencia pobreza y demas. cada uno eligio su camino y no se me hace justo que le echen la culpa a alguien, nomas por celos o por el motivo que sea. si hay corrupcion y delincuencia, es culpa de todos los padres que no inculcaron a sus hijos con valores, padres irresponsables que ahorita se deben de dar sopes por no corregir ese error. si hay pobreza es porque cada uno de los que viven asi, no le echan ganas para salir adelante porque quieren que dios les mande todo sin hacer nada ellos. y no es asi, si cada uno le echara ganas y empiezan desde su casa mexico estaria mejor, pero desgraciadamente se echan la culpa unos a otros y envidiando lo que tienen los ricos porque ellos no lo tienen; mejor deberian de fijarse metas a cumplir y empiecen cambiando uno mismo para poder cambiar a la sociedad. y deberian de dejar de meterle mierda a todos y envenando mas a la sociedad diciendo que el presidente no hace nada. yo tampoco lo queria de presidente pero creo que ha echo mas cosas de lo que hicieron los demas y a mi parecer si se da lujos es porque le echo ganas de una u otra forma, asi quejen de buscar pretextos que es culpa del presidente y mejor pongansen a trabajar, estudiar o lo que sea pero hagan algo de provecho por el pais y por uno mismo. inculquen valores a los demas y asi no habra tanta violencia.

  32. No hay solucion mas que una revolucin, las ratas no sueltan mas que muertas y el crimen organizado mas poderoso de mexico, el gobierno, quiere y se comera el pastel complete aunque hasta que la muerte se los impida!!!

  33. Con este pueblo que «perdió la fidelidad» el Señor es claro: «El que no está conmigo, está contra mí». Alguien podría preguntar: «¿Pero no existirá otro camino de componenda, un poco de aquí y un poco de allá?». No, dijo el Pontífice, «o estás en la senda del amor, o estás en la senda de la hipocresía. O te dejas amar por la misericordia de Dios, o haces lo que quieres según tu corazón, que se endurece cada vez más por esta senda».

    No existe, afirmó, «una tercera senda posible: o eres santo, o vas por el otro camino». Y quien «no recoge» con el Señor, no sólo «deja las cosas», sino «peor: desparrama, arruina. Es un corruptor. Es un corrupto, que corrompe».

    Por esta infidelidad «Jesús llora por Jerusalén» y «por cada uno de nosotros». En el capítulo 23 de san Mateo, recordó el Papa concluyendo, se lee una maldición «terrible» contra los «dirigentes que tienen el corazón endurecido y quieren endurecer el corazón del pueblo».

    Dice Jesús: «Así recaerá sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel. Serán culpables de tanta sangre inocente, derramada por su maldad, su hipocresía, su corazón corrupto, endurecido, petrificado».

    • INCREIBLE TANTOS CHISMES. Como apunta Francisco, nuestro Papa, México tiene gentes muy buenas, pero se esta dejando besar demasiado por las tentaciones que nos da el demonio. En nosotros esta corregir el camino, por la paz y el bien!. Solo en nosotros.. No esperemos mas milagros.

  34. lo único en ‘defensa’ del estílo que usa similar a la realeza (lo sé pues yo viví algún tiempo en Inglaterra) es que deben de cumplir ciertos atributos para conocer a la Reina. Mencionado eso tenemos el hecho de que Inlgaterra con el poder que tiene siempre se ha preocupado por sus habitantes. Es bien sabido que la familia real ha pasado por momentos difíciles y que su popularidad con la gente no es del todo buena. Algo similar a lo que aquí pasa con la diferencia de que la familiar real hace diversas cosas para demostrar que se alinean a la economía del reino. Un ejemplo claro es la Duquesa de Cambridge y los atuendos que usa para eventos oficiales…. vestidos de marcas como Zara, Hobbs, etc. ¡Ese es el ejemplo que deberían de tomar esa bola de p£$%! la sencillez y la humildad que se tienen.
    Otra de las cosas que se debe de tomar es la libertad de expresión! Por que en México jamás pasaron en las noticias las muchas protestas que hubo, los comentarios de Nick Clegg & Richard Branson? Tenemos que abrir los ojos y yo creo que si todos ponemos de nuestra parte haremos que las cosas cambien!!

  35. This can help you only look for vacuums that
    meet this price criterion and you will not be tempted to look at a vacuum that
    is out of your price range. Whether you buy OEM vacuum cleaner bags or after-market ones, you do not need to buy
    them straight from the company. It is also important that you should consider its
    form.

  36. nada mas que María Antonieta no digo eso para empezar. Además eso dicho era: si el pueblo no tiene pan que comer, que coman bríoche. Pero lo que quería decir era que en ese tiempo los panaderos franceses hacían muy poco pan económico y “vendían” ese muy rápido así que sólo había pan caro después. Entonces había un decreto que decía que si se acababa el pan barato, los panaderos tenían que vender el pan fino al precio de barato Para que todos tuvieran pan. Completamente diferente significado sabiendo el contexto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s