Entiende en 10 puntos

TOP 5 DE LA HISTORIA DE MARISAINFORMA

Dado el éxito del articulo anterior “¿Un insulto más?, no sé si lo toleremos…” Decidí, hacer un recuento de los 5 artículos más leídos en la historia de Marisainforma, mismos que te presento a continuación… Encontrarás un común denominador… ¿Sabes cuál es?

1.- ¿UN INSULTO MÁS? NO SÉ SI LO TOLEREMOS…

peñaenlondres

Actualmente, México enfrenta una de las crisis más fuertes de su historia en varios sectores, y la popularidad y credibilidad del presidente es parte importante de ello. Ante la alza de la inseguridad, muertes y más muertes la familia Peña hizo un viaje a Londres, que más allá de los temas políticos que se trataron en dicha reunión, fueron criticados por las vestimentas y actitudes que estos hechos reflejan, mientras el país se cae a pedazos. Las 138,558 vistas de este articulo lo único que dejan claro es: que no soy la única asqueada por forma en como la familia Peña se burla de la sociedad mexicana una y otra vez.

2.- EL PORQUÉ DEL VENEZUELA DE HOY

Venezuela HOY

En febrero del 2014, la situación de Venezuela se salió más de control, las calles y los estudiantes estallaron en marchas, que el gobierno represor intento frenar con muertes, pero ¿sabes como llegó la situación de Venezuela al caos en el que se convirtió?, Chavez es pieza clave de esta situación, ¿llegó por democracia? ¿en que momento perdió la cabeza? Este post ayuda a entenderlo, por ello su popularidad en el 2014.

3.- AYOTZINAPA DESPERTÓ A MÉXICO

Ayotzinapa en el angel

Ayotzinapa, sin duda alguna es una de los errores más grandes del gobierno de Enrique Peña Nieto. Y como en varios posts he mencionado, la culpa no es de el, su culpa es la forma en como reaccionó ante la crisis. Estos 43 estudiantes, secuestrados por parte del ejercito, despertaron el monstruo de inconformidad que en México dormía. Con este articulo de Septiembre del 2014, reflejo un poco la realidad que el país enfrentaba, y el sentir general de la sociedad ante dicha injusticia nacional.

4.- PEÑA NIETO EN LA PORTADA DE REVISTA TIME = $576,000

EPN Saving Mexico, revista TIME

En febrero del 2014, Enrique Peña Nieto apareció en la portada de la revista Time con el lema “Saving Mexico” (Salvando a México) , risible, lo sé. La gente empezó a inconformarse cuando se enteró lo que se pagó por aparecer en dicha portada, situación obvia, ninguna revista regala su portada. Aquí, una reflexión sobre ¿porque nos quejamos de su aparición en dicha portada cuando llevamos años siguiendo el reality show de su vida?

5.- EL MÉXICO QUE ME TOCO VIVIR

JOVENES2014

Este sin duda alguna es el post más personal que he hecho, y lo único que intento aquí es explicar a la gente el porque de mi inconformidad. Las marchas en México están liderados por jóvenes y estudiantes, y somos los jóvenes los más asqueados por la situación del país, los adultos suelen frenarnos; por miedo o por mediocridad, intento aquí explicar el porque de mi actitud ante “El México que me tocó vivir”.

El común denominador, de todo esto, sin darme cuenta lo expliqué en este último artículo. Los mexicanos estamos cansados, y una de las formas de manifestar nuestro inconformismo es compartiendo artículos que reflejen la indignación, por eso no es casualidad que fuera del articulo de Venezuela, todos los anteriores cuestionen o juzguen al gobierno federal, un gobierno que ganó con un 37.93% de los votos (el 63 por ciento de los mexicanos no lo querian), que fue el primer candidato en la historia del país en despertar un movimiento de rechazo y odio hacia su persona, y que actualmente alcanzó la segunda popularidad más baja en la historia del país. Más que juzgar a la gente que lo critica y cuestiona, debería el gobierno de cuestionarse ¿que esta haciendo para ganarse tal rechazo? Articulos como los anteriores nos demuestran que no es “de a gratis”…

Gracias eternas por leer, compartir, seguir leyendo y seguir compartiendo Marisainforma, alcances como los que he tenido me motivan para seguir expresando mi inconformidad, que le da voz a la de muchos más. Un proyecto personal, convertido en profesional y que ahora representa una de mis más grandes pasiones: cuestionar lo cuestionable, criticar lo criticable y claro que también, aplaudir cuando haya algo que aplaudir.

Marisa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s