Nacional

Despide MVS a Colaboradores de Aristegui

aristegui

México está en crisis, los ciudadanos dudamos ya de todo y de todos; de los políticos, de las instituciones, de los medios de comunicación, de las elecciones… Carmen Artistegui, a lo largo de su esfuerzo, trabajo y objetividad diaria, ha logrado posicionarse como el medio de comunicación con mayor audiencia en el país, en su trabajo de todos los días le da voz a las dudas de todos los mexicanos, y objetiva pero clara y directamente enfrenta a los líderes políticos sobre las decisiones que toman en el país.

El excelente trabajo de su grupo de investigación ha sacado a la luz varios de los “trapos sucios” del gobierno, y por trapos sucios no me refiero a “amantes” o “dobles vidas” de los políticos, porque si algo ha mantenido Carmen, es su profesionalidad en sus cuestionamientos; sino los trapos sucios que nos incumben e involucran a todos los mexicanos: La casa blanca de Enrique Peña Nieto, la red de prostitución que encabezaba el líder del PRI en el DF, la relación de Enrique Peña Nieto, con grupo Higa y la licitación del tren México-Querétaro, entre muchas otras anteriores y muchas otras por venir.

Cuando los mexicanos, hemos encontrado un medio al cuál sí creerle, mismo medio en que la audiencia va creciendo como espuma; MVS (espacio en el que se transmite el programa Aristegui Noticias Primera Emisión) , despide a los colaboradores de Aristegui, a los que descubrieron la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, y a los que sacaron a la luz la red de prostitución que encabezaba Cuauthémoc Gutiérrez.

Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.

El día de ayer, MVS había acusado a Carmen de “abuso de confianza” en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero, con el motivo de participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”. Hoy durante los espacios del noticiero de la mañana , Grupo MVS lanzó un nuevo desplegado y pautas radiofónicas en donde calificó de “inadmisible” disponer, “sin autorización, de nuestros recursos y marcas”, aclarando que la plataforma Méxicoleaks “no es el problema”, a lo que Carmen, al concluir su programa del día de hoy, declaró:  “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia” … “no queremos entrar en un pleito artificial… no queremos perder lo que hemos ganado… queremos seguir haciendo nuestro trabajo y no queremos perder la fuerza que nos dan los ciudadanos, nuestros radioescuchas, los twitteros…”

La campaña de Noticias MVS en contra de su periodista estelar, coincide con las fechas en las que Eduardo Sánchez asumió la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República. “Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca, Noticias MVS”, expresó en un comunicado la empresa. ¿Que acaso a Noticias MVS se le olvida la relevancia de la persona que tiene como conductora como para lanzar una campaña de desprestigio a quien les da la mayor audiencia en su espacio?

Ante esta situación, los ciudadanos en redes sociales se han levantado a expresar y demostrar su apoyo a Carmen Aristegui, quien se ha ganado la credibilidad absoluta y se considera la periodista más influyente de México, bajo el hashtag #EnDefensadeAristegui

Es hora que se sepa y se manifieste el apoyo, a una periodista dedicada a la verdad, que le da voz a nuestras quejas, que cuestiona nuestras dudas, que no se vende ni se rinde, que trabaja e informa con objetividad, que se ha ganado el respeto de los mexicanos, que se ha ganado la admiración no solo nacional, que tiene más aprobación que el mismo presidente y que tiene más credibilidad que cualquier funcionario público o institución.

¿Cómo funcionan las cosas en el país? Les pido me expliquen porque parece ser que todavía no entiendo… ¿Despiden a gente honesta y objetiva que saca a la luz los desfalcos y las redes de prostitución que el mismo gobierno encabeza?, ¿Pero no corren a quien encabeza esos desfalcos y esas redes de prostitución? 

La línea de ataque está muy clara, ¿has escuchado la frase “Divide y vencerás”?, queda claro que ésta sucia jugada, es una forma de demostrar el temor que le da al gobierno la credibilidad y popularidad que la verdad está alcanzando en el país, con el nombre y apellido: Carmen Aristegui, ¿para qué hacer las cosas bien, si mejor callamos a quien nos critica por hacerlas mal?

No, no dejemos que quieran opacar, callar, censurar o dividir a la única fuente objetiva y confiable en el país, y me queda claro que Carmen Aristegui y su equipo es más fuerte que ésta o cualquier otra campaña de desprestigio, pero es buen momento para expresar el apoyo a este medio, y a que el gobierno, MVS o quien tenga que saberlo, sepa el alcance, la credibilidad, el apoyo social y la influencia que Carmen Aristegui tiene y seguirá teniendo.

Te invito a firmar la carta en apoyo a Aristegui y su equipo, bajo el hashtag #EnDefensadeAristegui , y a circular en redes sociales para que se conozca, difunda y apoye la verdad:

Firma la petición #CarmenSeQueda #EnDefensadeAristegui Aqui

nosotros-no-queremos-entrar-en-un-pleito-artificial

Te invito a conocer esté y otros artículos similares en WWW.MARISAINFORMA.COM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s