De Opinión de Marisa / Nacional

¿Conoces el sueldo anual de un diputado? Clase politica vs Realidad

Canasta basica Mexicana

Articulo de la página: www.mientrastantoenmexico.mx

En México, los Senadores y Diputados tienen ingresos anuales por un millón 930 mil 516 pesos y un millón 929 mil 999 pesos, respectivamente. A ambas figuras también se les contemplan prestaciones por un total de 665 mil 463 pesos, cifra en la que están incluidos sus aportaciones a seguridad social 48 mil 800 pesos, el ahorro solidario de 15 mil 746 pesos, aguinaldo de 140 mil 504 pesos, ayuda para despensa de 33 mil 360 pesos, seguro de vida institucional por la cantidad de 48 mil 674 pesos, seguro de gastos médicos mayores de 93 mil 577 pesos, seguro de separación individualizado de 151 mil 740 pesos y “otras prestaciones” que son una prestación del aguinaldo y fondo de ahorro que equivale a 133 mil 062 pesos.

Asimismo el presidente de México Enrique Peña Nieto percibe un sueldo base mensual de 489 mil 192 pesos, al que se suman prestaciones como aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, gratificación de fin de año, ayuda para despensa, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado.

Mientras el 40% de los trabajadores mexicanos no logra obtener el mínimo necesario para sostener a sus familias, porque la relación entre el salario mínimo y el valor de la línea de pobreza per capita, que demuestra lo que se puede comprar, es baja con 0.66%, cuando debe ser superior a 2 puntos.

Si quieres leer el articulo original y otros más visita: www.mientrastantoenmexico.mx

Advertisements

2 thoughts on “¿Conoces el sueldo anual de un diputado? Clase politica vs Realidad

  1. Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy bien, lo he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer lo
    que escribais =)

    • Hola Lucia, ¡gracias por tu comentario y por tu inscripción al blog! Estoy abierta a todos tus comentarios en marisainforma@gmail.com, la diversidad y sugerencias en temas es lo que más nos gusta en MarisaInforma. Agradecemos todos tus comentarios y sugerencias de temas y publicaciones, de igual manera te invito a compartir los artículos que te agraden para que más gente los lea y conozca, nos puedes encontrar en redes sociales (instagram, twitter y facebook) como @marisainforma. Saludos desde México: Marisa 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s