Internacional

Germanwings ¿Qué se sabe hasta ahora del accidente?

germanwings crash

El martes por la mañana un avión se estrello mientras viajaba de Barcelona a Dusseldorf matando a 150 personas que viajaban abordo. Los investigadores franceses informaron ayer que fue planeado por el copiloto.

¿Qué sabemos hasta ahora?

El copiloto era un alemán de 27 años y el piloto abandonó la cabina y dejó al copiloto al mando. Los datos del vuelo informan que el copiloto hizo descender el avión a su altura mínima posible, descendió por 8 minutos antes de estrellarse, y no se registró ninguna llamada de emergencia.

¿Qué es lo que creen que sucedió?

Que el copiloto estrelló al avión con toda la intención causando un asesinato masivo, las grabaciones indican que encerró al piloto fuera de la cabina, y debido a la seguridad en cabinas blindadas que se instituyo a partir del 11 de septiembre, el piloto no pudo evitarlo. Se cree que los pasajeros no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo hasta momentos antes de estrellarse.

La información y los comentarios los encuentras en redes sociales bajo el hasthag: #A320 o #Germanwings

Aquí la cronología que enfrentaron los fiscales franceses:

10.00 El Airbus A320-211, vuelo GWI9525 de Germanwings, sale del aeropuerto de Barcelona en dirección a Düsseldorf.

10.00-10.20 “Durante los primeros 20 minutos de vuelo todo parece normal”, según el relato de la fiscalía francesa. La fuente citada por The New York Times, que reveló el contenido de las conversaciones en la cabina, describió el ambiente entre el piloto y el copiloto como “distendido y relajado”.

10.27 El avión alcanza la altitud de crucero a 38.000 pies (11,5 kilómetros).

10.30 Último contacto del A320 con el control aéreo en tierra.

10.31 El avión empieza a descender. Poco antes el piloto abandonó la cabina —“probablemente para satisfacer una necesidad natural”, según la descripción del fiscal francés—. El copiloto se queda solo. El fiscal relata que accionó “de forma voluntaria” el descenso. “Se escuchan llamadas del comandante, por el interfono, identificándose, pero sin recibir respuesta del copiloto. Su respiración [la del copiloto], en apariencia al menos, es una respiración normal”.

10.35 La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia, tras constatar el silencio del avión y su brusco descenso, lanza una señal de alerta llamada Detresfa (fase de siniestro, que indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro). A la vez, un caza Mirage 2000 despega de la base de Orange para alcanzar el avión. Los golpes del piloto para tratar de acceder a la cabina se hacen cada vez más violentos, “como si tratase de echar abajo la puerta”.

10.40.47s. El transpondedor del aparato —que envía automáticamente datos sobre su localización— emite su última señal. El fiscal explicó que las alarmas que indicaban el impacto inmediato y los gritos de los pasajeros fueron registrados por la caja negra solo en los instantes finales.

10.41 El A320 se estrella contra el macizo de los Trois Evêchés. No hay supervivientes.

A raíz de esto varias aerolíneas acaban de implementar que nunca se quede una persona sola en la cabina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s