De Opinión de Marisa / Nacional

Empiezan las campañas ¡Que empiecen los juegos del hambre!

El pasado 5 de abril arrancaron las campañas electorales, #SonPRIngaderas y #SonPANdejadas, fueron los hashtags que como consecuencia de ésto circularon en redes sociales. El primero (#SonPRIngaderas) como eslogan del PAN y de su estrategia de campaña, estrategia basada en exhibir todas las irregularidades que el PRI en una especie de “cómic” cerrando con el hashtag #SonPRIngaderas, a lo que el PRI respondió con el hashtag #SonPANdejadas

SONPRINGADERAS

Las campañas electorales arrancan de la misma manera que arrancarían los juegos del hambre, los partidos políticos están listos a jugarse el todo por el todo, y más en un momento tan “polémico” para la vida política del país como el actual, en donde la sociedad en general tiene muy en la mira con mirada critica a los representantes políticos y la forma en como han sido expuestos de fraudes últimamente. A partir de hoy y hasta el 7 de junio veremos y seremos parte de la “guerra sucia” que se juega para conseguir el gane en urnas.

Me dan miedo las próximas elecciones, no por el elegido que los resultados arrojen, sino por el mensaje que estos resultados emitirán. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Tengo 24 años, definitivamente me puedo considerar “novata” en la vida política del país, nací en el sexenio de Salinas y me han tocado 5 presidentes hasta el momento, ¿y sabes algo? ¡Con eso me basta! He vivido las suficientes injusticias por parte del gobierno para estar asqueada de la vida política de mi país. Sé y entiendo que los adultos repetirán una y mil veces que “así es esto”, pero ME NIEGO A RESIGNARME a vivir soportando un gobierno corrupto que cada vez hunde a mi país en la miseria, me niego a seguir viendo el enriquecimiento ilícito de unos cuantos mientras otros miles mueren literalmente de hambre, me niego rotundamente a acostumbrarme a admirar a ladrones, me niego a acostumbrarme y ver como normal la distorsión política que México representa, y me niego a aceptar que “es la cultura del Mexicano, que así nacimos y que así moriremos”, porque yo conozco otro México, yo conozco a otros mexicanos, a mexicanos que también están cansados, mexicanos que valen, que trabajan y que luchan honestamente, a mexicanos que también están asqueados, y que en sus acciones diarias buscan y luchan el bienestar de un país, pero a pesar de ser mayoría nadamos en contra de una corriente espesa y pesada.

¿Porque me dan miedo las elecciones? Porque cada elección para mi y para muchos significa una esperanza, la esperanza de ver reflejado el urnas que el pueblo piensa, despierta y actúa. Confío en la inteligencia de la gente a la hora de decidir el voto, no en base a promesas de campaña, sino basándote en la realidad en la que vives. La realidad de México ya no distingue clases sociales, porque los que sufren en México ya no son solo los que no tienen un pan que llevarse a la boca diariamente, puedes ser Maria Antonieta y vivir en Versalles comiendo pasteles hasta saciarte, pero te aseguro que hoy en día, en el México del 2015 hasta la Maria Antonieta mexicana vive con miedo, ¿te parece justo?.

Cada acción, cada nueva promesa de campaña, cada burla, cada nueva noticia de enriquecimiento ilícito por parte de gobernantes, cada nueva Casa Blanca, cada nuevo candidato, cada nueva Carmen Salinas, cada nuevo Cuauthemoc Blanco le abren los ojos a un mexicano, mi esperanza es que la indignación la saquemos más allá de nuestros muros de facebook, la reflejemos en realidades y que mejor, en las votaciones. Creo y siento que hemos soportado suficiente, y que no soy la única en sentirse así, solo espero que la tolerancia del mexicano no crezca más, y que no me toque seguir viviendo en un país que se caracterice por seguir y seguir tolerando que la ley la viole quien debería de respetarla y que la próxima vez que vea un cómic con una sátira de ladrones que se titule #SonPRIngaderas o “SonPANdejadas sea porque es realmente ficticio, o porque a ese ladrón ya se le juzgo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s