Historia / Nacional

Estudiantes confrontan a candiatos del PRI en ITESO

El día de hoy, los candidatos del PRI a las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan se presentaron en el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la ciudad de Guadalajara, en un foro organizado por la Universidad, durante su ponencia, los candidatos fueron interrumpidos por jóvenes estudiantes que llevaban consigo pancartas, coreando por momentos “En la calle me reprimes y ahora pides mi voto”, situación que obligó al moderador a pedir calma en el público.

Entre las pancartas se alcanzaba a leer, “No les creemos, represión”, al salir de las instalaciones de la Universidad, varios estudiantes fueron sometidos brutalmente por policías ¿cuestionar es delito? .

Afuera me reprimer ITESO

La connotación de este tipo de noticias es clara, lo vivimos en el 2012 con la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero en la Ciudad de México, en donde nació el movimiento Yo Soy 132; los nuevos candidatos deben de considerar que si piensan presentarse ante una comunidad universitaria pueden exponerse a cuestionamientos o criticas más agudas, pareciera que a la clase política se le olvida, desconoce o pretende ignorar que sus nuevos votantes son jóvenes que están creciendo con una mayor libertad de expresión y de información, que se informan más allá de medios impresos y controlados, que tienen acceso al internet en donde una imagen puede circular viralmente antes de que logren censurarla o ignorarla.

Los nuevos candidatos se enfrentan a otra audiencia, las maquinarias tan bien estructuradas de los partidos políticos estudiaron y ejercieron muy bien sobre unos votantes diferentes a los de hoy. A raíz de las redes sociales y de la forma en como se han expuesto a candidatos con enriquecimiento ilícito se ha creado que las nuevas generaciones no solo estemos muy al pendiente de las injusticias e irregularidades en el proceso electoral, sino que tengamos una ideología mucho más critica de lo que queremos y lo que ya no queremos.

¿Qué a caso los candidatos ignoran que en las redes sociales, marchan diariamente una cantidad grande de personas inconformes con su trabajo, propuestas o manera de trabajar?  Y no se trata de llevar esto a las calles para ser visto, sino que esta inconformidad, se exprese en donde se exprese es la que acudirá a las urnas, la que escuchará a los candidatos en sus foros y debates y la que seguirá cuestionando y criticando a los que quieran subestimar esta inconformidad.

ITESO MANIFIESTA 2

ITESO MANIFIESTA REPRESION EN ITESO

Al salir de la Universidad, varios de estos jóvenes fueron reprimidos por policías, ¿cuál es el delito que ejercieron? ¿cuestionar? ¿pensar?, sabemos que a la clase política no le conviene ni le interesa formar ciudadanos pensantes, pero pareciera que los que no se han dado cuenta que esto es infrenable son ellos, porque reprimir a los jóvenes solo incrementa la fuerza de su inconformidad, y usar la fuerza pública en su contra ha demostrado anteriormente que no es el camino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s