Internacional

Jorge Ramos entre los 100 más influyentes del mundo: TIME

JORGE RAMOS TIME

“Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo a usarla. Grita desde cada azotea que los derechos de los hispanos son derechos humanos”, escribió sobre Ramos, conductor durante más de una década de la cadena de televisión Univisión, la periodista estadunidense Christiane Amanpour.

Originario de la ciudad de México, Jorge Ramos nació en 1958, estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y durante su carrera tuvo diferentes empleos poco relacionados con lo que le apasionaba. Como se cuenta en un reportaje que habla sobre Jorge para el sitio Gatopardo, al graduarse Ramos fue aceptado para hacer un curso de posgrado en la London School of Economics, pero no pudo conseguir como pagarlo. En 1982, después de terminar la universidad, consiguió un puesto muy codiciado en los servicios informativos de Televisa; durante su segundo reportaje como redactor del programa 60 Minutos habló y entrevisto a Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, reportaje censurado por sus jefes bajo el argumento que “no son gente para Televisa”, este hecho le bastó a Ramos para renunciar. En dicho reportaje narran como Jorge, creyendo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su alianza con Televisa durarían para siempre dejó todo (en el reportaje se narra que vendió su bochito rojo, dejó a su novia de ocho años y reunió cerca de dos mil dólares para viajar a Los Ángeles) en donde se inscribió en un curso de periodismo en televisión en la Universidad de California “México me ahogaba, y yo sabía que en aquel entonces no podía ser un periodista libre”.

Hoy, 33 años después de esta aventura Jorge Ramos es considerado uno de los 100 hombres más influyentes del mundo, su credibilidad como periodista es grande, y su reputación intachable, a pesar que es mucho tiempo ya el que Ramos lleva viviendo fuera de México aún no pierde la identidad ni se siente ciudadano Americano, esta condición hace que luche y defienda los derechos de los migrantes como si fueran propios, afirmando en más de una ocasión que “los derechos de los migrantes son derechos humanos”.

En las últimas elecciones de Estados Unidos (específicamente en la reelección de Barack Obama) se demostró que el denominado “voto latino” es de gran peso si se quiere ganar la elección, este hecho fusionado con con el interés en el tema y la credibilidad de Ramos han llegado a generar declaraciones como la de  Christiane Amanpour (corresponsal de la jefatura internacional de CNN): “Con otra elección presidencial en puerta, si alguien puede y debe mover esta balanza, ese es Jorge Ramos”.

Otros personajes que se encuentran en el listado son la bailarina Misty Copeland, la canciller alemana Angela Merkel, la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el Papa Francisco, la actriz Emma Watson, el economista Thomas Piketty, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Puedes seguir a Jorge Ramos en su página oficial http://www.jorgeramos.com en donde su fuerza, influencia y determinación en cada reportaje y entrevista merecen la pena ser monitoreados.

Jorge Ramos al Punto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s