Internacional / Venezuela

Venezuela: La fase terminal del chavismo

Venezuela, desabasto

Venezuela enfrenta una de las crisis más grandes de su historia. Gobernada por el autoritarismo ignorante de Nicolás Maduro y aferrados a una ideología obsoleta, en donde el chavismo ya sin Chávez parece estar ya en su fase terminal. La Venezuela de Chávez aún vive las consecuencias de lo que creyó ser el vengador de los más necesitados, similar a Cuba, en donde aún se pagan los estragos de un castrismo ya sin Fidel.

Como en toda situación en donde el autoritarismo impone injusticias, la impotencia crea e impulsa una oposición en donde el coraje y los ideales firmes mueven a miles de ciudadanos que cansados de su realidad buscan hacer, formar parte o impulsar un tan esperado cambio. Venezuela no es la excepción, al contrario, es el ejemplo, liderados por Leopoldo López, quien literalmente está preso a causa de sus ideales, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo con una fuerza y fé que están moviendo al país en donde un 85% de sus ciudadanos están buscando derrocar a un gobierno que pasará a la historia como la imposición más grande y obsoleta de su desarrollo.

Resulta increíble creer que un país puede caber en las manos de una persona, en este caso en el corazón de Leopoldo y Lilian, y son ellos los que con una fuerza admirable están dándole voz, fuerza y empuje a los miles de venezolanos que asqueados de su realidad los ven como única esperanza.

Chávez murió hace dos años, pero el fanatismo que creó en la clase protegida por sus apoyos gubernamentales apenas lo está haciendo ahora, y más que una muerte natural y fulminante como la de su creador, el chavismo está siendo asesinado por la ignorancia de su sucesor y la bomba de pobreza, desabasto, inseguridad, impotencia, autoritarismo, crisis, devaluación e inflación que se ha creado en Venezuela; es cuestión de tiempo para que termine de estallar.

Puedes leer la nota original en: http://eldemocrata.com/index.php/columnistas/marisa-lopez-collado/49199-venezuela-la-fase-terminal-del-chavismo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s