Historia / Nacional

#Undíacomohoy: EPN en su historica visita a la Ibero

Un día como hoy, hace 3 años, Enrique Peña Nieto aun como candidato asistió a una conferencia a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, en donde fue cuestionado por el tema de Atenco, y al dar una respuesta insatisfactoria generó un descontento en la universidad y tuvo que salir abucheado y perseguido por estudiantes que coreaban “fuera fuera”, “asesino” y “la Ibero no te quiere”.

Posterior a que tras este hecho los medios calificaron a los estudiantes como “acarreados”, los alumnos de la Universidad Iberoamericana lanzaron un vídeo identificándose con su credencial estudiantil y su nombre completo asegurando que NO eran acarreados de ningún partido, aquí fue donde nació el emocionante movimiento #YoSoy132, que exigía equidad en los medios de comunicación para todos los candidatos y repudiaba la relación PRI-Televisa en marchas y manifestaciones, sin duda alguna un movimiento que pasará a la historia por lo que significó.

La reflexión y la importancia de recordar este suceso es la siguiente: a 3 años de este hecho ¿la Ibero ya quiere a Peña Nieto? ¿Peña Nieto ha mejorado su imagen y popularidad? ¿Actua con humildad cercano a la gente para merecer la aprobación? , las respuestas las conocemos todos y los resultados del mal gobierno que ha encabezado estos dos años y medio los sufrimos día con día.

Como bien escuche de Jenaro Villamil; Enrique Peña Nieto es el ejemplo de éxito inmediato y fracaso inmediato, en menos de tres años, ya nadie quiere “al bombón en su colchón” ¿o me equivoco?

Como buena y necesaria reflexión todos deberíamos de cuestionarnos : ¿Que imagen teníamos de Enrique Peña Nieto en el 2012 durante esa visita a la Ibero? ¿Mejoró o empeoró? Si votaste por el, ¿estas satisfecho de como esta respondiendo a tu confianza en el voto? Las elecciones se acercan, y esperemos dejemos de justificar que como seres humanos acostumbramos tropezar con la misma piedra…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s