Historia / Nacional

21 de mayo 11:00 am : Momento crucial en la libertad de expresión mexicana #EstamosConAristegui

Carmen Aristegui fue despedida de MVS y su programa salió del aire hace casi 2 meses. Desde entonces los abogados de ambas partes (Aristegui-MVS) han estado en constante tensión cada uno defendiendo su punto, de parte de Aristegui, seguir con su contrato laboral tal como se estipulaba (aún vigente y con la libertad de opinión en su espacio) y por parte de la familia Vargas y MVS dar por terminada la relación laboral.

Estos dos meses han tenido varias facetas: Aristegui ha dejado claro que su lucha es por la libertad de expresión, ha habido comunicados, ruedas de prensa, millones de seguidores en redes sociales, indignación, inconformidad, conferencias y más conferencias. Se ha acusado al gobierno federal de ser el responsable de esta censura e incluso se ha difundido información en donde aseguran que un funcionario federal ofreció millones de dolares a un abogado para representar a Aristegui y perder el caso. La audiencia (que si me permiten decirlo somos los más afectados con esta decisión) ha demandado su derecho a ser informada y a seguir teniendo acceso a lo que describen como un medio de información confiable y requerido, por este derecho de la audiencia, por todo el ruido que se hizo #EnDefensadeAristegui y por todos los amparos que la ciudadanía metió el juez Silva García concedió suspensión definitiva en el caso a favor de Aristegui, convocando a las partes a una reunión para llegar a un acuerdo. En la primera reunión no se llegó a nada, por lo que se convocó a una segunda con el arbitro que tanto MVS como Aristegui habían designado : José Woldenberg.

El apoyo a Aristegui ha sido claro y contundente por millones de ciudadanos, sin embargo, como en todos los temas el tiempo enfría las cosas y a casi 2 meses de esta situación las redes sociales han pasado a otros temas, por ello hoy (día de la segunda reunión) se esta convocando a volver a hacer ruido en redes sociales defendiendo el derecho que tenemos todos de ser informados, en punto de las 11 de la mañana con el hashtag #EstamosConAristegui.

¡México esta escribiendo su historia y hoy es un día definitivo para la libertad de expresión mexicana! Las redes sociales en México han logrado mucho, y estoy segura que unidos podemos lograr más. Comparte esta información, haz ruido, exige tu derecho a ser informado y sigue de cerca los resultados de esta reunión. Esperemos mañana volvamos a abrir el día con la voz confiable que tanto extraña su audiencia.

 A 40 minutos del inicio de la demanda de la sociedad en redes con el hashtag #EstamosConAristegui, ya se coloca #1 en Trendig Topic.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s