Historia / Nacional

¿Quién es Pedro Kumamoto? El nuevo diputado independiente por Zapopan

Pedro Kumamoto, el primer candidato sin partidos al Congreso de Jalisco, el nuevo diputado local para el distrito 10 de Zapopan ,  egresado del ITESO, en donde fungió como presidente de la Sociedad de Alumnos por dos años, trabajó un año en el Observatorio Legislativo en el ITESO, (organismo técnico que evalúa al Congreso y a los diputados), “Esto me dio contexto y perspectiva sobre los problemas del Congreso, pero más importante aún, ideas concretas sobre cómo resolverlos”, menciona en su página web kumamoto.mx/

En los últimos años participó en organizaciones de la sociedad civil para impulsar soluciones a los enormes retos que enfrenta la comunidad. Miembro de Wikipolítica, (una red de voluntarios sin filiaciones partidistas que busca mejorar la calidad de nuestra democracia) y candidato independiente para diputado local “porque es tiempo de recuperar el gobierno para las personas y construir una forma honesta, colectiva y transparente de hacer política”.

Su triunfo demuestra el apoyo a esta nueva ideología y un triunfo aún mayor para la historia que están escribiendo los jóvenes y los estudiantes en la vida política de este país, Pedro Kumamoto es una nueva semilla en el congreso, una semilla muy diferente a las que durante años se han cosechado ahí.

Los muros si caen, y sin duda alguna este triunfo es un ejemplo de como la inteligencia, la preparación de los jóvenes, sus ganas de generar un cambio en el país, las redes sociales y el hartazgo a lo que los políticos convencionales están comenzando a tirar este muro ideológico que durante años ha limitado el crecimiento de nuestro México.

Pedro Kumamoto tiene en sus manos una responsabilidad aún más grande, porque al ser el ejemplo es también la esperanza, se y sabemos que se enfrenta contra corriente que nada hacia una misma dirección pero detrás de el trae a la fuerza y confianza ciudadana que espera ver los resultados de esta nueva semilla en el congreso.

¡Felicidades Pedro y Zapopan por este triunfo! y ¡Gracias eternas por el ejemplo y la esperanza que nos están dando al resto del país en donde el resultados de las urnas no nos favoreció como esperábamos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s