Nacional

Taxista advierte a “El Bronco” sobre plan de “Caja China” por parte de Televisa en su contra

¿Recuerdas lo que hemos comentado sobre la participación y unión ciudadana para el despertar del País? Se que varias veces suena optimista o muy soñador sin embargo el 2015 y sus elecciones entre tantas conclusiones y enseñanzas nos regalaron un ejemplo de lo que la unión ciudadana en contra del sistema que ya no quieren fomentar puede lograr.

CAJACHINABRONCO

En Nuevo León, la campaña  de Jaime Rodriguez “El Bronco” como candidato independiente y con un perfil diferente al de los políticos tradicionales de discursos establecidos estaba resultando exitosa, éxito que se vio reflejado en urnas; ni sumando los votos del PRI y del PAN hubieran alcanzado a los votos que consiguió “El Bronco”.

Semanas antes de la elección, un taxista de Nuevo León recogió a tres personas de una televisora y en su trayecto al aeropuerto estos comentaban como ya tenían preparado un vídeo en contra del entonces candidato que planeaban sacar 10 días antes de la elección, afirmando que: “Ahora sí se lo va a cargar la chingada”. Fue ese taxista quien personalmente acudió a informar esto a la gente cercana a “El Bronco”, quienes tuvieron tiempo de difundir en redes sociales lo que la televisora planeaba para no caer en manipulaciones mediáticas como se ha acostumbrado en México.

Los ciudadanos, cansados de lo mismo comenzaron a difundir la información, logrando así quitarle todo el poder de impacto que Televisa planeaba causar en los televidentes, denominando y denunciando la “Caja China” de la que ya no quieren formar parte.

El termino “Caja China” surgió desde la película “La dictadura perfecta” en donde representando la Tele-dictadura que se vivió en México con la campaña a favor de Enrique Peña Nieto a la presidencia exponían como la televisora y el partido en el poder organizaban la agenda mediática de tal manera de distraer la atención de la audiencia cuando algún escándalo que no les convenía salia a la luz con cualquier tema, o desprestigiar la imagen de una persona con todas las herramientas que la Televisora más grande del país cuenta.

A raíz de esto, el inconformismo ciudadano incrementó, lo que ya sabíamos o sospechábamos se vio reflejado en la pantalla grande, y la forma en como juegan con el intelecto de la audiencia fue una especie de burla hacia todos los que nos sentíamos identificados con el reality show que han creado en el país.

¿La unión ciudadana? ¡Clara y contundente! ¿Que hubiera pasado si dicho taxista no informa de lo que escucho? Muy probablemente la campaña de desprestigio en contra del candidato se hubiera llevado a cabo en el tiempo exacto para que no de tiempo de aclarar malos entendidos y levantar la confianza en el voto, sin embargo fue eso, el hartazgo y la conciencia de la manipulación en la que hemos vivido lo que hizo que uniendo esfuerzos se tirara el boicot que se organizaba. ¿Que poder tiene Televisa si pierde credibilidad? No hay que olvidar que el poder lo da la audiencia.

Héroes anónimos luchan todos los días para sacar adelante a este país, y en este parte aguas del despertar ciudadano es muy importante nuestra acción y compromiso. ¿A que me refiero? A que ese taxista puso el ejemplo, con su acción cambió el rumbo de unas elecciones tan importantes y tan históricas para Nuevo León.

¿Que pasaría si todos ponemos en primer plano el bienestar del país antes que el nuestro? Pensemos así, si los mismos reporteros que planean y buscan información para dicho boicot se dieran cuenta de la importancia en la historia que cargan en sus manos y pusieran el bien común antes que el personal otra cosa seria. Probablemente dicho reportero en este momento esta “bien parado” en su trabajo, pero a futuro esta reconstruyendo y fomentando un panorama inestable en el que si sus hijos no corren con la suerte de tener “ese patrón” estarán del otro lado de la batalla.

El despertar del país cada vez se ejemplifica con acciones contundentes: el taxista de Nuevo León, la persona que denunció al David Korenfeld, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) utilizando un helicóptero oficial de la dependencia motivo por el cual fue despedido, el mesero y ciudadano que denunció la prepotencia de la #LadyProfeco y ocasionó el despido de su padre; esas denuncias y acciones de “héroes anónimos” a través de redes sociales generaron resultados con la difusión de todos los ciudadanos inconformes y estos tres “triunfos” para la denuncia ciudadana son el ejemplo de lo que se puede lograr.

A continuación te presento dos vídeos, trailers de la película “La dictadura perfecta”, el primero el trailer oficial y el segundo una mezcla de la “ficción” que se vio en la película con la realidad mexicana.

¿Parecido a la realidad? Depende de nosotros que la próxima vez si se trate de “ficción”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s