De Opinión de Marisa / Internacional / Venezuela

Leopoldo 23 días en HUELGA, Venezuela años en HAMBRE

Lilianhuelga1Leopoldo López cumplió el pasado domingo 3 semanas en huelga de hambre después de más de 15 meses preso a causa de sus ideales en el penal de Ramo Verde, a su lucha se han sumado 100 venezolanos más a la huelga más pacifica que existe. La ciudadanía venezolana ante la falta de respuesta por parte de las peticiones que Leopoldo requirió para cesar esta huelga han pedido que la detenga, que necesitan a lideres fuertes, a lo que Lilian Tintori respondió en sus redes sociales con argumentos tan fuertes que hacen que el hambre que enfrenta ese país refuerce aún más la necesidad de justicia que Venezuela enfrenta.

“Hoy hay 100 venezolanos en huelga de hambre por la Libertad. La expresión de protesta más pacífica; una expresión hecha con la convicción de que el sacrificio ayudará a que se cumpla el petitorio legítimo y democrático que ya cuenta con el respaldo de la UNASUR, OEA y de la UE.

Hoy Leopoldo cumple en huelga de hambre 3 semanas, lo que equivale a 504 horas y si bien ahora entra en una etapa crítica donde el cuerpo comienza a consumir los músculos está convencido de querer continuar, porque dice que no puede descansar mientras haya personas presas por pensar distinto y por querer un mejor país. Leopoldo envía su solidaridad y apoyo a cada huelguista y continuará con ellos en huelga de hambre.
En Venezuela, a 8 de cada 10 personas no le alcanza el dinero para comida y medicinas, hay 70% de escasez, este año la inflación será de 96,8% y cada 20 minutos muere un venezolano, se enluta un hogar; el año pasado asesinaron a mas personas de las que caben en el Estadio Universitario de la UCV.

Existen demasiadas razones para seguir luchando. Estoy segura que con nuestro esfuerzo podemos convertir esto en la Mejor Venezuela para TODOS; un país donde se garantice el bienestar paz y progreso de TODOS y donde TODOS los derechos sean para TODAS las personas”

Venezuelahuelga

Dos venezolanos, unidos a esta huelga frente al Vaticano lograron que el Papa Francisco los recibiera: José Vicente García y Martín Paz entregaron, en una audiencia con el Papa Francisco, una carta en la que le mostraron las bases del petitorio democrático y constitucional por el cual hoy hay 70 personas haciendo huelga de hambre, mientras Lilian sigue luchando fuerte, hoy miercoles 16 de junio acudió al CNE para pedirle a la Rectora Tibisay Lucena, que fije fecha de elecciones. Casi 100 venezolanos en huelga de hambre demuestran que vale la pena luchar con la vida por tener una fecha de celebración de las elecciones.

“Estamos haciendo un llamado porque usted se debe a algo mucho más grande e importante que una fecha, es la razón por la que nuestros jóvenes se están jugando la vida: por nuestros derechos.
Esta fecha no es sólo por contar con un calendario electoral claro. Esta fecha es crucial porque significa muchísimo más: es un derecho consagrado en la constitución para dar un paso por el anhelado cambio que 8 de cada 10 venezolanos pide”, mencionó Lilian en su cuenta de Instagram.

Si la situación y las injusticias en Venezuela cada vez se tornaban más criticas, ahora hay mayor presión en que se encuentre una solución INMEDIATA, los presos políticos y 100 ciudadanos venezolanos están literalmente poniendo su vida de por medio para exigir un cambio y justicia para su país y cada día que pasa se pone en riesgo grande la salud de estas personas, el mundo entero debe conocerlo, la presión internacional debe de hacerse presente ahora más que nunca o solo Dios sabe que más seguirá tolerando Venezuela.

Lilianhuelga2

Con información y fotografías de la cuenta oficial de Lilian Tintori @liliantintori

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s