Internacional

Univisión, NBC, Televisa y Slim rompen relación con Donald Trump

TRUMP2

A raíz de los comentarios de Donald Trump en contra de los mexicanos han surgido varias inconformidades, a la fecha, ademas de los muchos comentarios en contra del empresario estadounidense, varias cadenas televisivas rompieron relación con el, aquí las consecuencias de sus declaraciones:

La primera de ellas fue Univisión; la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, finalizó su relación comercial con la organización Miss Universo poniendo el ejemplo.

Seguido por NBC, cadena de Televisión Estadounidense “Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump”, dijo la compañía en un comunicado. Esto como consecuencia a la presion que se ejercio hacia la televisora en change.org, en donde cerca de 200,000 personas firmaron una petición para pedir a NBC -que es propietaria del canal en español Telemundo- acabara su relación con Trump.

Después de que dos cadenas extranjeras tomaran esta decisión, Televisa se sumó, anunciando este lunes que no tendrá más relaciones con el magnate estadounidense, expresándolo a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter (que para el 2015, las cuentas de Twitter son el antecedente a cualquier comunicado oficial).

La empresa expresó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump tras sus comentarios racistas contra latinos y mexicanos.

A todo esto se sumó Carlos Slim con Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

De acuerdo con Reuters, Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71,100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4,100 millones de dólares.

Trump ha insistido en que sus comentarios eran contra los legisladores estadounidenses, no contra los mexicanos, sin embargo las consecuencias que sus declaraciones generaron cada vez son más.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s