De Opinión de Marisa / Nacional

¿Divorcian a La Gaviota de EPN? o ¿Divorcian a México de la Gaviota?

angelicadespreciaaEPN

Recientemente en redes sociales han circulado vídeos en donde se demuestra el “desprecio” mutuo en la pareja presidencial, el primero de ellos durante la visita de los Reyes de España a México, en donde la Gaviota le regalaba una mirada digna de actriz de Televisa a Peña Nieto, posteriormente en Francia, se dieron dos escenas más que han invitado a la gente a especular si será el fin de la relación Angélica-Enrique.

Mi pregunta es está: ¿Peña Nieto se divorcia de La Gaviota? o ¿La Gaviota se divorcia de México? No es novedad que el papel de la primera dama en este sexenio únicamente ha servido para bajarle (aún más) la popularidad al presidente, podemos casi afirmar que el tiro política-espectáculo les salió (como vulgarmente dicen) por la culata, sus ultimas acciones cubiertas de un cierto cinismo han sido motivo de critica fuerte por la sociedad mexicana, les falló la estrategia y el pueblo mexicano reaccionó muy diferente a como esperaban.

Lo que tenemos que tener claro es esto: el que gobierna es el, al que tienen que salvar es a el y si ella no ayuda como en todo trabajo es despedida, ¿como despides a la primera dama?, el divorcio parece ser la salida que están buscando.

No me parece casualidad que al mismo tiempo que la popularidad del presidente está cayendo en una crisis inimaginable los vídeos en donde se muestra el “desprecio” de La Gaviota hacia el presidente circulen en redes sociales, ¿es el capitulo siguiente de este reality show? Probablemente estoy exagerando de paranoica, pero a mi no se me olvida que ella es actriz y el es maquiavelico y si varias situaciones (incluyendo el supuesto cáncer que enfrenta Enrique Peña) pueden quedarse dentro de la ropa sucia que se lava en casa, me parece muy curioso que esto si se exponga en medios sin cuidar detalles en más de una ocasión, más aún cuando la persona de la que muestran “descontento” es la misma a la que el país entero también ha repudiado. No se trata de una alza a la popularidad del presidente de lo que se están deslindando, pareciera como si terminara de sacudir la basura de los zapatos con este deslinde Gaviota-EPN.

Hagamos un breve recuento del papel de la Gaviota en este sexenio por año:

2012- En las redes sociales Angélica Rivera fue criticada antes, durante y después del proceso electoral, independiente a esto Rivera protagonizo a la esposa orgullosa durante la campaña, se mantuvo siempre al margen de los medios, acompañaba, sonreía y aplaudía según tenia que hacerlo y en ningún momento personalizó el “protagonismo” que acostumbraba en el horario estelar. Hasta ese momento en el libro “La suerte de la consorte” de Sara Sefchovich la describía como una acompañante del presidente lejos del reflector. Se dedicó a registrar lo que sentía y veía durante la campaña de su marido subiendo sus vídeos a Youtube, con los “likes” y “dislikes” proporcionados.

2013-  Fue hasta marzo de 2013 que fue nombrada presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), nombramiento que reciben las primeras damas a la par que la presidencia por parte de su marido, sin embargo en esta ocasión pareciera que quisieron “calmar las aguas” de una primera dama criticada por su poca preparación profesional y esperaron a otorgarle este nombramiento meses después. Con este nombramiento dio inicio a la gira por el país para visitar los centros de esa institución.

2014- En este año se dio la crisis más grande de Rivera, siendo la protagonista de un escándalo. El 9 de noviembre de 2014, Aristegui publicó en su propio portal de noticias un extenso reportaje sobre una casa de 7 millones de dólares adquirida por Angélica Rivera. El inmueble fue comprado a la constructora Grupo HIGA, beneficiada durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México con cuantiosos contratos. Por voluntad propia o obligada, salió a dar una “explicación” de como había adquirido esa casa, molesta, con papeles en la mano (que nunca supimos que contenían, si un guión o su estado de cuenta). Pese a las sospechas de corrupción, era ella la indignada que regañaba a los mexicanos, en esta ocasión fue Peña el que se mantuvo como espectador al margen del escándalo, aquí la condena de la Gaviota.

2015- De este ultimo escándalo la popularidad de la Gaviota ya no levantó, su hija recibía múltiples criticas mientras se le veía en espectáculos sociales, y se les vio de compras en Beverly Hills, generando aún más descontento. En abril de este año retiraron el apartado Angélica Rivera de la página web de presidencia bajo el argumento de una “renovación temporal del contenido de la página”.

AngelicaenPaginaPresidencia

Y ahora los vídeo-escándalos de desprecio y supuesto divorcio entre la pareja presidencial ¿Los viste? Te los presento a continuación:

¿El final del reality show creado como todo lo anterior para la conveniencia de la imagen política? o ¿una separación sentimental como cualquier otra?, lo dejo a tu criterio.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s